ESOFAGOGRAMA TECNICA

Los estudios con bario también pueden revelar poca profundidad.
Úlceras y erosiones en el esófago distal.
Las úlceras pueden tener un punto puntual, lineal,
o configuración estrellada y son a menudo
asociado con un halo circundante de
mucosa edematosa, pliegues radiantes, o
Saculación de la pared adyacente.
Algunos pacientes tienen una úlcera solitaria en
o cerca de la unión gastroesofágica,
a menudo en la pared posterior de la distal
esófago, presumiblemente como resultado de prolongado
exposición al ácido a reflujo que
piscinas posteriormente cuando los pacientes duermen en
la posición supina
la esofagografía de contraste muestra reflujo
esofagitis con granularidad extensa de menor
esófago por edema e inflamación de
mucosa
Figura 3. Imagen de punto de LPO vertical desde doble contraste

la esofagografía de contraste muestra reflujo
esofagitis con granularidad extensa de menor
esófago por edema e inflamación de
mucosa
El esófago de Barrett se caracteriza por una metaplasia columnar progresiva del esófago distal causada por el reflujo gastroesofágico crónico y la esofagitis por reflujo.
Se cree que el esófago de Barrett se desarrolla en aproximadamente el 10% de todos los pacientes con esofagitis por reflujo (16).
Los esofagramas de doble contraste se pueden utilizar para clasificar, en
la base de los criterios radiológicos específicos, los pacientes con síntomas de reflujo tienen un riesgo alto, moderado o bajo de Barrett
esófago

Los pacientes se clasifican como de alto riesgo cuando un estudio con bario revela una estenosis midesofágica (fig. 10) o una úlcera o un patrón reticular de la mucosa (generalmente asociado con una hernia de hiato). En tales casos, endoscopia y biopsia. Se realizará para ayudar a obtener un definitivo. diagnóstico. y / o reflujo gastroesofágico)

Aunque es una mucosa reticular. Se ha encontrado patrón en solo 5% –10%. de todos los pacientes con esófago de Barrett (18,19), este hallazgo ha sido reconocido. como un signo altamente específico del esófago de Barrett, particularmente si el patrón es adyacente a la cara distal de una estenosis midesofágica

Figura 6. Imagen de punto de LPO vertical desde doble la esofagografía de contraste muestra suave Segmento cónico de estrechamiento concéntrico. (flechas blancas) debido a la estenosis péptica en distal esófago sobre una hernia de hiato (flecha negra).
estenosis esofagica
Figura 7. Imagen de punto de LPO vertical desde doble la esofagografía de contraste muestra asimétrica estenosis péptica en el esófago distal arriba Hernia hiatal (pequeñas flechas negras), con saculación. de pared ambos en cara (flecha negra grande) y en perfil (gran flecha blanca). Nota fija Pliegues transversales (pequeñas flechas blancas) de los asociados. cicatrización longitudinal del esófago distal por encima de la estenosis.
Figura 27. Imagen de mancha vertical LPO de esofagografía de doble contraste Muestra las várices esofágicas descendentes como serpiginosas. defectos en el esófago medio arriba El nivel de la carina. Este paciente tuvo Síndrome de la vena cava superior.
Figura 26. Imagen de punto RAO propenso de Esofagografía de contraste simple. Varices esofágicas ascendentes como serpiginosas. Defectos en el esófago inferior. Este paciente Tenía hipertensión portal.
Figura 8. Imagen de punto de LPO vertical desde doble La esofagografía de contraste muestra un anillo corto. estenosis péptica (flecha blanca) en distal esófago por encima de una hernia hiatal (flechas negras). Aunque esta constricción podría confundirse con una Anillo de Schatzki, tiene una altura vertical más larga. que hace un verdadero anillo de Schatzki.
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com