REPORTE DE UROTOMOGRAFIA

ESTUDIO: UROTOMOGRAFÍA

DIAGNÓSTICO DE ENVÍO: TUMORACION RENAL + HIDRONEFROSIS

Se realiza estudio urografía por tomografía con imágenes tomadas en fase simple y contrastada inmediata, 3 minutos,  identificando los siguientes hallazgos:

TEJIDOS BLANDOS de características morfológicas y densidad normal, sin datos de lesiones, ni soluciones de la continuidad

TEJIDOS ÓSEOS: con disimunucion generalizada de la densidad, con cambios osteodegenerativos caracterizados por la pérdida de la lordosis fisiológica habitual, secundario a la anterolistesis de L1-L2, y disminución de los espacios intersomaticos, con fenómeno de vacío en múltiples niveles; así como artrosis facetaria, sin evidencia de lesiones líticas o blásticas, sin soluciones de la continuidad.

RINÓN DERECHO: En situación anatómica habitual, presenta perdida de su morfología y aumentado de tamaño de forma generalizada mide 143 x 78 x 45 mm, es  bordes lobulados, bien definidos, con estriación de la grasa perirrenal, el  parénquima es heterogéneo por la presencia de una lesión nodular, localizada en el polo superior la cual  es  de márgenes lobulados, hipodensa con densidad de 33 UH en su periferia con  centro hipodenso y mide 82 x 91 x 68 mm, que al medio de contraste presenta un realce heterogéneo  hiperdenso de hasta 98 UH,  con presencia de vasos en su interior, actualmente  la lesión no se extiende extrarrenalmente, sin infiltración a la vena renal.

En polo inferior de localización cortical se observa un quiste de 20 mm.

Seno renal con presencia de pelvis extrarrenal la cual mide 42 x 29 mm, sin evidencia de dilatación del sistema calicial ni presencia de litos.

RIÑÓN IZQUIERDO: En situación anatómica habitual, de forma y tamaño normal, mide 113 x 47 x bordes regulares, bien definidos, densidad normal, homogénea sin evidencia de lesione solidas ni quísticas. Seno renal con presencia de pelvis extrarrenal, sin evidencia de ectasiasias ni litos.

FASE CORTICOMEDULAR: captación adecuada del medio de contraste, con grosor normal del parénquima y  adecuada diferenciación corticomedular.

VEJIGA:  escasamente distendida de pared irregular de forma difusa con presencia de sonda Foler en su interior, con presencia de nivel liquido-aire en su interior.

Existen ganglios peritoneales asi como retroperitoneales para aórticos, intercavo aórticos, paracavales y perirrenales los cuales presentan perdida de su morfología habitúa y conservan su hilio graso menores de 10 mm en su eje corto.

IMPRESIÓN DIAGNOSTICA:

  • LESION NODULAR HIPERVASCULAR CON CENTRO NECROTICO LOCALIZADA EN EL POLO SUPERIOR DEL RIÑON DERECHO, QUE PUDIERA CORRESPONDER A CARCINOMA DE CELULAR RENALES.
  • ESTADIFICADO COMO ROBSON II.
  • QUISTE DE ASPECTO SIMPLE EN RIÑON DERECHO.
  • PELVIS RENAL EXTRARRENAL BILATERAL.
  • GANGLIOS DE ASPECTO REACTIVO.
  • SE SUGIERE ESTUDIO HISTOPATOLOGICO.

UROTAC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com