CASO CLINICO ENARM

En este sitio encontraras las preguntas del examen nacional, material de estudio, prueba la nueva aplicacion apps del examen nacional.

Visita http://enarm.godieboy.com

 

caso clínico

HOMBRE DE 9 AÑOS, ES ATENDIDO EN CONSULTA POR TOS, DISNEA AL HACER EJERCICIO, CONSTIPACIÓN Y PRURITO NASAL SIN PREDOMINIO DE HORARIO DE TRES AÑOS DE EVOLUCIÓN. ANTECEDENTES: HA SIDO HOSPITALIZADO EN DOS OCASIONES REQUIRIENDO USO DE NEBULIZADOR, NO TIENE ANTECEDENTES FAMILIARES SIMILARES. EXPLORACIÓN FÍSICA: MUCOSA NASAL HIPERÉMICA CON HIPERTROFIA DE CORNETES, AMIGDALITIS HIPERTRÓFICA CON IMPORTANTE DIFICULTAD PARA HABLAR. NO SE ESCUCHAN SIBILANCIAS EN TÓRAX.

 

Pregunta 

1. PARA CORROBORAR EL DIAGNOSTICO SE DEBE SOLICITAR:


A. CULTIVO DE EXUDADO FARINGEO
B. DETERMINACION DE EOSINOFILOS EN MOCO NASAL
C. BIOMETRIA HEMATICA COMPLETA
D. PRUEBAS CUTANEAS CON ALERGENOS.

 

comenta tu respuesta enarm.


2. LA CAUSA MÁS PROBABLE DE ESTE PADECIMIENTO ES:


A. ACAROS Y CASPA DE LOS ANIMALES
B. ESTREPTOCOCO B HEMOLITICO
C. INFECCIONES VIRALES
D. HONGOS

 

En este sitio encontraras las preguntas del examen nacional, www.godieboy.com material de estudio, prueba la nueva aplicacion apps del examen nacional.Visita O http://enarm.godieboy.com #enarm #pasareelenarm

Respuestas         

RESPUESTAS B Y A;

En la exploración física se pueden encontrar facies adenoideas, estigmas alérgicos (ojeras, líneas de Dennie, surco nasal) y alineación nasal.

La citología nasal positiva es diagnóstica. Esta técnica tiene una sensibilidad de 18% y especificidad de 96%, valor predictivo positivo de 81% y valor predictivo negativo de 55%, Las pruebas cutáneas con alérgenos se deben realizar en pacientes con diagnóstico probable de rinitis alérgica persistente moderada/severa y que después de 3 meses de tratamiento supervisado con medidas de control ambiental y medicamentos no obtienen mejoría.

Los pacientes alérgicos al látex, especialmente aquellos con espina bífida, tienen el riesgo de presentar reacciones alérgicas en procedimientos médicos y dentales (sondas, guantes, catéteres, etc) y con alimentos como plátano, kiwi, aguacate.

Los antecedentes de atopia familiar y la exposición a ambientes adversos como el tabaquismo familiar, ácaros del polvo y epitelios de animales, entre otros, son factores de riesgo para el desarrollo de rinitis alérgica.

En los adultos es importante investigar factores ocupacionales, empleos previos, actividades específicas de trabajo, sustancias presentes en el área laboral, medidas de protección y la presencia de síntomas durante o posterior al trabajo y en días de descanso


Warning: Missing argument 1 for cwppos_show_review(), called in /home/godie/godieboy.com/wp-content/themes/flat/content-single.php on line 29 and defined in /home/godie/godieboy.com/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/legacy.php on line 18