Caso clínico de Fractura de hombro por tomografía imagen 3d vrt

Las fracturas que afectan  que afectan  el húmero  en la zona de la articulación del hombro se dividen en función del número de fragmentos que se hayan formado a consecuencia del traumatismo, o de la zona del húmero que se haya afectado  Por tanto, a modo orientativo podemos decir que tendrás una fractur en dos fragmentos, tres fragmentos o cuatro fragmentos. O bien que tendra’s una fractura en el cuello del húmero y / o en el troquiter, y’ / o en el troquín. El troquiter y el troquín, de son las zonas del húmero donde se anclan los tendones que permiten muchos movimientos del hombro.

Las fracturas en el hombro, puede diagnosticarse con radiografías. De todas formas, en esta articulación  puede ser muy útil que te hagan un escáner o TAC, para hacerte correcto estudio de la fractura. De esta manera se podrá saber con precisión en cuantos fragmentos ha quedado partida Ia cabeza del húmero. y como de desplazados están estos fragmentos.

El cuello quirúrgico de la fractura del húmero se demuestra con una fractura adicional que separa la tuberosidad mayor. Solo hay un desplazamiento menor con impactación moderada y angulación (~ 30 grados), con la articulación glenohumeral restante asignada.

Facebook Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!