comentario con respuesta del caso clínico de cardiologia

 

 

RESPUESTA AL CASO CLÍNICO DE CARDIOLOGIA

Nos encontramos ante la presencia de un paciente con una angina estable por la característica del dolor y de encontrarse actualmente asintomático y la duración de menos de 15 minutos del dolor, tiene factores de riesgo tales como el tabaquismo y se encuentra hipertenso, el origen del dolor es coronario, para confirmar el diagnostico es de elección la ergometria o prueba de esfuerzo, y el tratamiento adecuado es el uso de nitratos con beta bloqueadores, antiagregantes (AAS). Los IECAs se utilizaran en pacientes quienes tengan antecedentes de enfermedades cardiacas o metabólicas previamente diagnosticadas. Los betabloqueadores se usan como antianginosos de elección si no existe contraindicación, especialmente si tiene antecedente de datos de isquemia

De primera línea daríamos el Beta bloqueador para reducir la demanda de oxígeno . El IECA ya sería un adyuvante para disminuir el remodelado ventricular …

Betabloqueantes «gran eficacia para prevenir la angina y los episodios de isquemia, les convierte en los fármacos antiaginosos de elección en ausencia de complicaciones». IECA » se emplea por su beneficio pronóstico pues sus propiedades antiaginosas son escasas o nulas.

 

VER CASO CLÍNICO RELACIONADO

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.