RESPUESTA DE CASO CLINICO DE PEDIATRIA

 

respuestas D Y A

Caso clínico de escarlatina, la escarlatina es una de las infecciones exantematicas de los escolares es rara encontrarla en menores de 3 años por lo general entre los 5 y 10 años de edad, comienza de inicio súbito con un periodo de 5 a 7 dias con fiebre y malestar general, Aparenta una enfermedad grave. Es característico en este caso la erupción generalizada de predominio en pliegues con descamación fina, hay que poner atención pues no esta clásico, lo mas frecuente es que sea una erupción mas palpable que visible, rasposa en piel de gallina, respetando la cara conocida como fascies de filatov respetando el triangulo nasofaringeo otra característica es la lengua que primero presenta una lengua aframbuesada blanquecina, que al paso de los dias se descama lo blanco y queda como una fresa roja, generalmente se acompaña de edema, hiperemia y exudados faringeos, es causada por S.pyogenes, por lo que para el diagnostico es necesario la realización de un frotis faringeo y pruebas rápidas de detección de antigenos s. pyogenes, complicaciones.. fiebre reumatica y glomerulonefritis postestreptococia.
El tratamiento con penicilina benzatina en dosis única, ante la mala respuesta o sospecha de incumplimiento los macrolidos o clindamicina.

 

En este sitio encontraras las preguntas del examen nacional, www.godieboy.com material de estudio, prueba la nueva aplicacion apps del examen nacional.Visita O http://enarm.godieboy.com #enarm #pasareelenarm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.