MAMOGRAFIA PROYECCIONES COMPLEMENTARIAS

Proyecciones adicionales en mastografia: ¿Cómo, cuándo y por qué?

MAMOGRAFÍA
Las proyecciones complementarias: son aquellas que a criterio del radiólogo se realizan para ver mejor una imagen o zona adyacente a la mama que no quede incluida en la imagen principal (axila, cola de mama, pliegue intermamario).

  • Proyecciones adicionales: ¿Cómo, cuándo y por qué?
    Proyección localizada con máxima compresión: mejora la resolución espacial y el contraste de una zona de la mama acercando más el objeto al detector por medio de una compresión más intensa. Se utiliza para evaluar mejor los bordes de una lesión y para confirmar o no la existencia de la misma.
Compresión localizada: Detalle de Heywang-Kobruner S. Diagnostic Breast imaging

Compresión localizada: Detalle de Heywang-Kobruner S. Diagnostic Breast imaging.

 

Proyección magnificada: se realiza fundamentalmente ante la existencia de microcalcificaciones. Se trata de visualizarlas mejor, para su caracterización. Las microcalcificaciones son un objeto pequeño y para agrandarlo se deben alejar del detector, así como utilizar fotones de baja energía para aumentar el contraste.

 

Proyección magnificada. Detalle de Heywang-Kobruner S. Diagnostic Breast imaging.

 

o Proyecciones axilar y de cola axilar en cráneo-caudal: son proyecciones de zonas que no han quedado totalmente incluidas.
o Proyecciones de rotación o combo de poco uso actualmente: ayudan a desmontar estructuras. Se realizan generalmente en cráneo caudal y se desplazan los cuadrantes superiores sobre los inferiores en sentido interno o externo.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Proyecciones adicionales en mastografia: ¿Cómo, cuándo y por qué? MAMOGRAFÍA Las proyecciones complementarias: son aquellas que a criterio del radiólogo se realizan para ver mejor una imagen o zona adyacente a la mama q…