Tocino FUD vs Bafar

El día de hoy he acabado mi paquete de tocino FUD y he abierto el nuevo paquete Bafar. Estaba por cocinarlos y comerlos simplemente cuando se me ocurrió comparar las marcas. Así que puse mucha atención en la diferencia de las tiras de tocino. Anteriormente compré la marca BURR, y no se las recomiendo. Aquí les dejo las tres marcas y sus características según mi perspectiva:

BURR:

-Menos grasa en la tira de tocino
-Económico (de 23 a 25 pesos la bolsa de 250gr)
-Buena textura
-Sabe a cartón. Al freir la tirita comerla, el sabor es muy feo, no tiene las características propias del tocino, me decepcionó y aunque la tira tiene más carne que grasa, para mi, no vale la pena.

FUD:

-Mucha grasa en la tirita
-Sabor ahumado (a mi me ha gustado)
-Buena textura
-Económico (de 17 a 22 pesos el paquete de 250 gr, es que a veces está en oferta =D)
-El sabor es de un buen tocino ahumado, al morderlo sabe a grasita. El inconveniente que le vi a este tocino, es que si se frien varias tiritas juntas y no se dejan bien tostadas, el tocino sabe a pura grasa, entonces recomiendo que al freir, tiren un poco de la grasita que suelta y sigan con la cocción, de lo contrario las tiras se saturan de grasa.

Bafar:

-Grasa media en la tirita de tocino
-No ahumado
-Buena textura
-Tiras más delgadas que las otras dos (ojo, estas son más delgadas, no me refiero al ancho de la tira ni al largo, si no al grosor de la tirita de tocino)
-No tan económico (28 pesos la bolsa con 250 gr)
-Muy buen sabor, esta tira se parece al sabor de la anterior, solo que sin el sabor ahumado. Al cocer la tirita, las zonas de carne se vuelven más oscuras, pero igual saben delicioso.

En resumen, las tiras Bafar son las más buenas, seguidas por las FUD y al final las BURR que no saben a tocino (¬¬ que desilusión). Y aunque las tiras Bafar son más ricas, las tiras FUD no se quedan tan alejadas, y por el precio me parece que elegiría las FUD (28 pesos por el paquete de tocino es un robo, a veces hasta 32 pesos). Bueno, me hace falta probar el tocino KIR y el San Rafael. Proximamente estaré agregando esta info.

 

Bueno, espero les sirva y gracias por leer =D.

1 comment
  1. Bitacoras.com
    octubre 17, 2012 at 3:55 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El día de hoy he acabado mi paquete de tocino FUD y he abierto el nuevo paquete Bafar. Estaba por cocinarlos y comerlos simplemente cuando se me ocurrió comparar las marcas. Así que puse mucha atención en la diferencia de……

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.