Solo es cuestion de actitud

fuck yeah meme

fuck yeah memeAlguna vez hemos escuchado hablar de el tipo de personas que hacen solo lo que les piden dentro de su área de trabajo, puesto que el resto de las actividades no son su trabajo ya sea por confort o por cualquiera que sea la razón estas personas casualmente se quejan de el resto todo el tiempo, sobre todo de los que tienen optimismo, buen desempeño laboral, tratan bien a sus compañeros, aprecian el trabajo en equipo y por supuesto son congratulados. Qué tal si estas personas dejaran la negatividad y se comprometieran un poco mas con el resto de la humanidad y no solo en lo laboral si no en todos los sentidos de la vida, les platicare una analogía de lo que aquí se desea expresar.

Una ocasión un empleado llego a la oficina de su jefe y le cuestiono ¿Señor porque si tengo cinco años trabajando para esta empresa, nunca me han ascendido ni aumentado el sueldo? si el tipo aquel que esta haya sentado solo tiene dos años aquí y ya ha tenido dos ascensos y de igual manera dos incrementos en su sueldo, a lo que el jefe responde: Que te parece si vas a la tienda de aquí a la vuelta y preguntas si hay naranjas, porque necesitaremos para la reunión de hoy en la tarde en mi casa a la cual estas invitado, las necesito para hacer jugo de naranja para todos, el empleado se va y regresa de inmediato y le dice a su jefe: Señor si había naranjas, el jefe le pregunta ¿Cuánto cuesta un kilo? ¿Alcanzara para todos con las que hay? El empleado responde: “No se” no pregunte usted solo dijo que viera si había y pues no sé si alcancen había un costal pero no se note bien que tantas eran. El jefe le manda a hablar a el tipo del cual el empleado había hecho referencia de sus logros alcanzados en solo dos años, el tipo llega enseguida y el jefe le da exactamente la misma orden de ir a preguntar si había naranjas a la tienda de la vuelta, el tipo se va y tarda un poco más en regresar y le dice a el jefe: “Señor si había naranjas y están a $15 el kilo, deje apartados 8 kilos porque es todo lo que había, creo que con eso no alcanzara para todos pero también había melones, sandias y toronjas podemos hacer de otros sabores para que haya suficiente jugo”. El jefe agradece a este tipo y le pregunta a el empleado ¿Tenias alguna duda?, el empleado entendió perfectamente el mensaje y contesta “No señor todo está bien”.

Este tipo de situaciones son muy comunes creemos que merecemos mas pero no somos capaces de dar todo de nosotros solo porque no sabemos cuál será la recompensa, es decir siempre esperamos primero recibir algo antes de entregarnos, mas sin embargo si alguien es notablemente exitoso buscamos la manera de hacerle la vida difícil para que no esté mejor que nosotros en vez de cambiar nuestras actitudes y hacer equipos que benefician a todos dentro de nuestro entorno, en conclusión nuestra forma de ser es muy importante para ser mejores seres humanos y sin duda y por experiencia personal afirmo que “Cosechamos lo que sembramos”.

1 comment
  1. Bitacoras.com
    julio 26, 2011 at 2:09 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Alguna vez hemos escuchado hablar de el tipo de personas que hacen solo lo que les piden dentro de su área de trabajo, puesto que el resto de las actividades no son su trabajo ya sea por confort o por cualquiera que sea la r……

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.