Oportunidades de estudio

Pues aquí filosofando (si, claro! xD) sobre mi futuro academico y profesional estuve pensando en las posibles carreras que tomaría y pues me surgieron varias dudas que deduzco la mayoría de los estudiantes que salen de bachillerato tienen, he aqui varias de las preguntas que se hacen, comenzando por la básica:

¿Que estudiar?

Pues lo lógico es algo que te guste, en mi caso la prueba vocacional fue acertada y pues me dio las opciones más cercanas a mis gustos

¿Existe suficiente campo de trabajo para dicha carrera?

Si la carrera existe probablemente sí, yo planeaba estudiar Física pero, aqui en Venezuela el área científica no está muy desarrollada y tampoco se promueve mucho :S por lo que lo que había sido hasta no hace mucho mi primera opción me decepcionó y decidí cambiar de carrera, ya que si estudiaba la Licenciatura iba a quedar como un profesor de Universidad o peor: de Bachillerato…

¿Que hacer si no hay suficiente campo para una carrera que me guste?

Pues yo he tomado la decisión de elegir la Ingeniería Electronica, que si bien no era mi primera opción, tambien me gusta mucho, y es una buena carrera con bastante campo de trabajo. El único problema es que debo esperar hasta el final de este semestre que está comenzando para iniciar estudios.

Como verán estoy algo frustrado por el hecho de que no puedo estudiar una carrera que me gusta debido a que en el mundo laboral no sería muy útil… Sin embargo he elegido una que tambien me gusta, entonces… Por que estoy frustrado? Pues porque ahora deberé esperar hasta octubre para el comienzo de clases…

De todas maneras eso significa que tendran hatake publicador para rato xD.

1 comment
  1. Bitacoras.com
    marzo 21, 2010 at 12:12 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues aquí filosofando (si, claro! xD) sobre mi futuro academico y profesional estuve pensando en las posibles carreras que tomaría y pues me surgieron varias dudas que deduzco la mayoría de los estudiantes que salen de bac……

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.