EE.UU. prepara a las tropas del Ejército con los teléfonos inteligentes favoritos: iPhone y Android

celular militar

celular militar

La fiebre por el teléfono inteligente se está extendiendo. Y ahora es innegable que estos dispositivos son cada vez más potentes y versátiles para tener vida común con todos nosotros. ¿Ahora mismo usted se podría imaginar que  las tropas del Ejército de EE.UU.  se preparan con este tipo de dispositivos? Por supuesto que no, dice usted, y usted estaría en lo cierto hasta hace un tiempo.

Desde hace algún tiempo, de hecho, los militares de EE.UU. han puesto en marcha un programa de pruebas de diferentes dispositivos móviles, incluyendo los sistemas operativos iPhone, Android y Windows en los teléfonos inteligentes.

Según ha informado un miembro del Ejército de EE.UU. en la CNN, de hecho, los militares se pondrán a prueba por el tiempo, con estos terminales. En particular, sería una prueba de las aplicaciones instaladas en ellos para proporcionar herramientas útiles “portátiles” para enviar mensajes de actualización, y detectar informes de su posición en tiempo real.

Entre los diferentes dispositivos, parece que los soldados han expresado su preferencia por el iPhone y los teléfonos equipados con Android, pudiendo elegir el smartphone que mejor se adapte a sus necesidades.

“Es mucho más barato para el Ejército para comprar algo que ha sido desarrollado, en lugar de desarrollarlo por nuestra cuenta”, dijo Michael McCarthy, director del programa de pruebas.

Por el momento, todos los smartphones que cumplen las necesidades de uso militar están modificados en términos de rendimiento, robustez y seguridad de transmisión en el dispositivo.

McCarthy, sin embargo, sugiere que ya a finales de este año, las tropas del Ejército de los Estados Unidos de América pueden comenzar a adoptar las versiones especiales de estos teléfonos inteligentes durante sus misiones operativas.

Esperemos que no terminen jugando en Angry Birds durante una emboscada!

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La fiebre por el teléfono inteligente se está extendiendo. Y ahora es innegable que estos dispositivos son cada vez más potentes y versátiles para tener vida común con todos nosotros. ¿Ahora mismo usted se podría imagi……