windows xp VS windosw vista

xp vs vista
xp vs vista
  • En grafico esta mas bonito y pesado el vista que el XP, tiene una interfaz cristal con efectos de transparencia y desenfoque.
  • En kernel supuestamente esta hecho desde cero el del vista, y el xp solo es una mejora del 2000.
  • En transferencia de archivos es mas rapido el del vista, con la mejora de que si hay un error en un archivo poder reintentar a diferencia del xp que no puedes.
  • En general el vista es demasiado pesado que el XP, ya que ocupa demasiados servicios, ósea que su «mejora» hacia el xp son solo servicios que se los puedes poner al XP, y eso lo hace ser mas pesado, pero al tener una maquina que soporte el XP sin ninguna necesidad de mas poder, puede soportar el vista comodamente, pero con algunos servicios desactivados.
  • En drivers son iguales no me quejo de ninguno, solo tu no puedes decirle a la maquina que busque automaticamente en el equipo, eso lo hace automatico sin que te des cuenta y si no lo encuentra te muestra opciones como buscar en internet o darle la ubicación o el disco, y en XP pues tiene su asistente para hacerlo.
  • En redes, pues el vista tiene una muy buena organización de las redes con reconocimiento de redes publicas, de trabajo o domesticas haciendo las configuraciones necesarias automáticamente, pero al tener esto tarda un poco mas en el reconocimiento total de la red, a diferencia del XP que con solo conectar un cable o unirte a una red wifi confiable, ya estas conectado sin necesidad de esperas, ya que las configuraciones son semiautomáticas, osea que lo haces por medio de asistentes que hacen todas las configuraciones automaticamente pero tu las tienes que ejecutar

En conclusion el Vista es bonito, usable, practico y pesado. el XP se ve mas o menos, mas o menos usable para gente comun y corriente comparandolo con Vista, y mas o menos practico, pero muy liviano.

6 comments
  1. Alex
    Alex
    febrero 3, 2009 at 10:45 am

    Buen desglose en general de los dos sistemas y aun asi, siendo el Vista mas bonito y usable, la gente sigue prefiriendo el XP por su velocidad y facilidad de trabajo. Trabajo de tecnico informatico y puede decir que a nadie gusta el Windows Vista y todos piden un formateo para incorporar XP. El inconveniente esta en los drivers de algunos nuevos portatiles, sobre todo en HP, que solo se encuentran para Vista hasta el momento.

    Reply
  2. Diego
    Diego
    febrero 7, 2009 at 9:32 pm

    es cierto, pero vista fue un fracaso por los drivers y la aferracion de los usuarios a usar xp sin embargo segun he leido que lo repararan con windows 7 pero habra que esperar por lo pronto yo ando probando mac osx en mi nuevo mac book jejeje

    Reply
  3. Tripas
    Tripas
    mayo 26, 2009 at 4:45 pm

    vista suks o como se escriba… dale vida a este pinche blog jodie

    Reply
  4. windows xp VS windosw vista
    julio 9, 2009 at 1:12 am

    […] windows xp VS windosw vistagodieboy.com/2009/01/windows-xp-vs-windosw-vista.html por godieboy hace pocos segundos […]

    Reply
  5. Naruedyoh
    Naruedyoh
    julio 9, 2009 at 1:21 am

    El análisis es bastante mediocre, y eso siendo generoso. Deberían analizar mejor los sistemas operativos y sobre todo reducir las faltas de ortografía.

    Reply
  6. Diego
    Diego • Post Author •
    julio 9, 2009 at 8:18 am

    perdon wee :(.. por las faltas de ortojrafia eske no ce ezkrivir vien, unas claces no kaen mal, uuuu ese analisis fue, como una semana despues de instalar vista

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.