«no OpenNI.jni in java.library.path» Instalando Kinect

Hace unos momentos tuve este problema al instalar mi Kinect en Windows 7 de 64 bits.

El problema me surgió al querer compilar un proyecto en java desde Netbeans usando Kinect. Mi programa lo que hace es seguir a una persona y traza su esqueleto en la pantalla. Este proyecto lo obtuve desde los ejemplos de la pagina oficial de OpenNI y le hice ligeros cambios para personalizarlo. El problema fue que al querer compilarlo me apareció la leyenda:

 

«no OpenNI.jni in java.library.path»

 

Batalle un poco hasta encontrar la solución, se las dejo por si a alguien le es útil:

Primero, para instalar Kinect hay que descargar (de preferencia la versión inestable de 32 bits aunque tu máquina sea de 64)

1.-openni-win32-1.5.4.0-dev
2.-SensorKinect093-Bin-Win32-v5.1.2.1
3.-nite-win32-1.5.2.21-dev
4.-sensor-win32-5.1.2.1-redist

Donde el 1,3 y 4 se encuentran en la pagina oficial de OpenNI . Lo que me generaba el problema es que yo había descargado una versión anterior del SensorKinect (SensorKinect091-Bin-Win32-v5.1.0.25) y la que necesitaba era la listada arriba, entonces procedí a eliminar la version 091 y a instalar la 093, esto solucionó el problema. Ahora en mi proyecto de Java, solo importé la librería org.OpenNI.jar que está ubicada en C:\Program Files (x86)\OpenNI\Bin de mi máquina, esto dependerá del directorio que hayan elegido al instalar OpenNI.

OJO: La librería org.OpenNI.jar también aparece al instalar la versión 091 del sensorKinect, pero como que no hace referencia automática a una segunda librería que se necesita llamada OpenNI.jni que está en la carpeta C:\Program Files (x86)\OpenNI\Libs, no tengo idea de porqué.

 

Ya realicé un manual de cómo instalar Kinect en tu Windows 7 de 32 o 64 bits, el link acá.

 

Suerte.

2 comments
  1. Bitacoras.com
    noviembre 5, 2012 at 8:13 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos momentos tuve este problema al instalar mi Kinect en Windows 7 de 64 bits. El problema me surgió al querer compilar un proyecto en java desde Netbeans usando Kinect. Mi programa lo que hace es seguir a una persona ……

    Reply
  2. Marco
    Marco
    noviembre 25, 2014 at 1:20 am

    Continuaras con el de DTW?

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.