Monta tu propia galeria de imagenes con ZenPhoto

logo zend photo

logo zend photo

ZenPhoto es una aplicacion para montar nuestra propia galeria de fotos en internet, lo unico que necesitamos es una base de datos mysql, y un servidor que soporte php 5.3 para la ultima version.

Instalarla es de lo mas sencillo solo subes todos los archivos que vienen en el paquete de zendphoto, luego al acceder a la carpeta o dominio donde subiste zenphoto, te llevara automaticamente a la instalacion, para esto previamente debes haber creado una base de datos, para que se autoinstalen todas las cosas.

ZenPhoto te permite administrar tus albums de fotos, llevar un control de ellas y tambien si quieres tus amigos pueden dejar comentarios.

Para crear albums de fotos hay 2 formas, al menos conosco 2 una es hacerlo manualmente y subir foto por foto y otra es atravez de un ftp creas una carpeta con el nombre del album dentro de la carpeta albums, y ahi subes todas las fotos que quieres en la galeria, puedes seleccionar una foto default para que salga de thumbnail.

Una cosa nueva que trae la ultima version es que puedes exportar  a wordpress como post las fotos, por lo menos no habia visto esta caracteristica en versiones anteriores.

Asi que ya sabes si quieres crear tu galeria de imagenes fuera de las redes sociales, y sitios de galerias, puedes probar Zenphoto.

Aqui monte una para mi hermana http://alaverga.com.mx/family/

Luego cuelgo un videotutorial de como se monta una galeria. por mientras sigan las instrucciones del sitio oficial.

 

2 comments
  1. Bitacoras.com
    noviembre 16, 2011 at 9:08 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ZenPhoto es una aplicacion para montar nuestra propia galeria de fotos en internet, lo unico que necesitamos es una base de datos mysql, y un servidor que soporte php 5.3 para la ultima version. Instalarla es de lo mas sencil…..

    Reply
  2. Monta tu propia galeria de imagenes con ZenPhoto | Recursos | Scoop.it
    noviembre 20, 2011 at 3:22 am

    […] Monta tu propia galeria de imagenes con ZenPhoto ZenPhoto es una aplicacion para montar nuestra propia galeria de fotos en internet, lo unico que necesitamos es una base de datos mysql, y un servidor que soporte php 5.3 para la ultima version. Source: godieboy.com […]

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.