Random posts widget

Hace tiempo que le robe al abel su plugin de random post, pero para poder ver los random post tenia que meter codigo en el sidebar lo cual no es muy conveniente ya que cuando cambiábamos nuestro temadel blog se tenia que ir a modificar el estilo de la lista del plugin y esto se me hace un proceso engorroso y no muy divertido para usuarios comunes y aparte es muy usable.

Me di a la tarea de crear un widget y lo bueno que entendia lo que estaba haciendo, si no pobre de mi descubriendo el hilo negro; aunque por otra parte la explicación de Abel esta muy bien documentada, pero lo es una lata y una perdida de tiempo estar modificando el código en el sidebar.

Pensé que como no todos los usuario que utilizan wordpress son expertos en esos temas de andar modificando código, lo que ocasiona que no le entiendan ni putas, y por eso me di a la tarea de crear un widget para el plugin y termine creándolo haciéndole las adaptaciones necesarias para que quedera funcional.

Mi primera versión no era configurable nada mas lo arrastrabas de los widgets a tu sidebar y listo ya quedaba jaja, pero ahora ya lo modifique ahora puedes ponerle titulo y el numero de posts random que quieres mostrar, le puse un rango de 1-15 post que te muestre pero se puede modificar a mas bueno al menos desde el widget no, eso tendrias que hacerlo a nivel código.

Instalacion:

  1. Descargar el archivo fuente:wp-random-post.zip Descargar
  2. Descomprimir y subir el directorio»wp-random-post» al directorio wp- content/plugin
    descomprimir archivocarpeta descomprimidasubir a la carpeta plugins
  3. Activar el plugin «Random Posts» desde el palen de Plugins y luego activar el plugin «Random Posts Widget»
  4. panel plugins
    plugin activadas
  5. Ir al panel de Apariencia/Apapearance->Widgets y agregarlo al sidebar, ponerle un titulo y seleccionar el numero de posts random que desees mostrarwidgets arrastrando widgetopciones widget
  6. Le das clic en save o guardar (depende del idioma) y listo tendras tu wiget de random posts.
  7. listo el widget

Nota* no se si para versiones anteriores de wp funciones yo lo probe en la version 2.7.1 y en la 2.8.4 y si funciona.

Update: No funcionaba el plugin con la version 3 pero se le hizo una modificacion y ya funciona listo luego pongo el link para que se lo descarguen.

2 comments
  1. Bitacoras.com
    agosto 21, 2009 at 1:09 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo que le robe al abel su plugin de random post, pero para poder ver los random post tenia que meter codigo en el sidebar y luego si cambiabas de theme tenias que modificar el estilo del la lista  y eso no es muy usa…..

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.