comparativa de cervezas de mexico

Bueno me robe el post del abelini el cual habla de cervezas de mexico y deja su rankin….

Las cervezas de México se distinguen internacionalmente por su excelente sabor, al igual que los mexicanos nos distinguimos por tomar en cualquier ocasión posible hasta en la escuela si estuviera permitido… (aunque una vez vi a unos con cervezas en la UAS)…

Haré una pequeña comparativa de las cervezas mexicanas y de las únicas 2 norteamericanas que conozco (que he probado obviamente). Explicaré un poco imaginando que son mis inicios para determinar cual es la más fuerte y la más suave.

Mexicanas:

XX Lager: Clara, de un sabor excelente, algunos dicen que es demasiado suave, otros dicen que es normal, yo creo que tiene el equilibrio perfecto. En México cuesta 9 pesos pero no es buena para comprar en masa, ya que no hay versión en lata y es mucha batalla navegar con botellas de vidrio. Si es tu primera vez y no eres resistente al alcohol, te mareas con dos o tres.

TecateTecate: La cerveza clara más famosa de México por ser patrocinadora de equipos y mas equipos de futbol, beisbol, box, etc. No sé si será por publicidad pero cuando se juntan los amigos a ver partidos de futbol o beisbol nunca faltan las Tecate, o la Tecate Light para los acomplejados o las mujeres. Es un poco más suave que la XX Lager aunque tambien creo que es un poco más amarga, pero sin duda tiene un sabor muy muy bueno. Con 4 para la primera vez es suficiente.

SolSol: La más llamativa por su publicidad llena de chicas lindas y no de rancheras feas como la Tecate, Sol tiene un sabor algo indiferente, solo se antoja para estar en la playa viendo bikinis. No es muy amarga, tampoco muy suave ni fuerte. Tambien hay versiones con Sal y Limón, o Sol Cero que a mi parecer no tienen nada de especial. Definitivamente lo único bueno es su publicidad…

IndioIndio: Una joya de la cerveza, Indio es considerada como una reliquia aquí en Culiacán, pero no, no ha muerto, no sé qué diablos pasa pero ya no la venden aquí, las he probado en Mazatlán o Durango y me ha parecido maravillosamente deliciosa, aunque me la haya tomado sin ganas allá arriba de una montaña en la sierra… No tengo mucho que decir porque son contadas las veces que la he probado pero puedo asegurar que es perfecta. Ni amarga ni rebajada.

Ballena PacificoPacífico: Es el único motivo que tenemos en Sinaloa para estar orgullosos. La cerveza Pacífico tiene origen en Mazatlán y a mi opinión personal es muy muy pero muy buena. Si las probamos en orden de presentación de la mas grande a la mas pequeña (”ballena”, media y cuartito) notaremos que el ¡sabor se va haciendo mejor mientras la botella se haga mas pequeña! Eso significa que reunirse en una fiesta y tomar cuartitos es como llegar prematuramente al Nirvana de cualquier naco. Es un poquitín amarga pero vale la pena. Eso sí, su versión en lata es un rotundo fracaso.

Carta BlancaCarta Blanca: Solo la probé una vez, la he buscado despues y ya no la he encontrado. Ignoro si ya no la venden por aquí pero eso no me hace olvidar su rico sabor amarguito y su frescura invernal. Daría cualquier cosa por poder probarla de nuevo.

Noche BuenaNoche Buena: Cerveza de edición limitada a periodos navideños. Por cierto, hice una excepción aquí. Tengo 3 navidades queriendo comprarla y siempre se me olvida porque termino comprando cafés en el Oxxo. Pero tengo muchas buenas referencias de ella. Espero que esta próxima navidad pueda cumplir mi sueño.

Modelo EspecialModelo: La favorita de los borrachos, desde mi parecer es la cerveza más amarga que he probado en mi vida. Por lo menos aquí en Culiacán, las venden solo en latas y es muy común ver decenas de latas vacías afuera de las casas de gente borracha y nacos. No tiene más publicidad que unos anuncios en el noticiero local y ni siquiera tiene una presentación llamativa. Creo que es el peor gasto cuando de cerveza se trata.

CoronaCorona: Mi favorita cuando voy a Mazatlán, esa botella transparente y ese color tan llamativo solo te incita a devorarla. Tiene un sabor muy bueno y no cae pesada. Cuando la compré por primera vez fue porque mi otra opción era Pacífico y Modelo, y como ya conocía la Pacífico y no queria probar Modelo, me decidí por la Corona. Por cierto, esta es la única cerveza orgullo de México en el mundo.

Norteamericanas (gringas):

Miller Genuine DraftMGD: (Miller Genuine Draft) La probé solo una vez con un amigo mientras tocábamos canciones metaleras cierto día de verano hace varios años. Recuerdo que solo me tomé 5 y a penas llegue a mi casa jaja. Pero aún así me encantó, era un poco cara pero valió la pena. Tiene un sabor increible. Nosotros compramos latas negras con dorado, y se me antoja ahora la versión en botella.

BudweiserBudweiser: La probé por primera vez tambien con el mismo amigo, y se me hizo algo rara. Me dejó un sabor extraño y no me dieron muchas ganas de volver a probarla. Meses despues en Mazatlán la probé de nuevo y se me hizo igual. Llegue a pensar de que era la cerveza y no yo. Pero la última vez que la probé no sé qué tenía o en qué estaba yo pensando pero se me hizo exageradamente deliciosa. Es un poco amarga pero sin duda la vuelvo a probar con mucho gusto.

Son todas las que conozco, y como se puede ver, todas son claras. Si tuviera que ordenarlas por orden de sabor de la más buena a la peor así quedaría mi lista:

  1. MGD
  2. Indio
  3. Pacifico
  4. Tecate
  5. Corona
  6. XX Lager
  7. Carta Blanca
  8. Budweiser
  9. Sol
  10. Modelo

¡Ahh que calor hace! Voy a ver que hay en el refigerador…

extraido de microplagio

2 comments
  1. Anonymous
    Anonymous
    diciembre 4, 2008 at 11:41 am

    Hola, paseando por la web localice tu blog, me parece que es interesante. Te comento que en cuanto a cervezas se refiere, deberias preguntarle a un hombre sobre cual es la mejor, ais mismo no se puede establecer cual es la mejor si por ejemplo vivieras en TECATE porque ahi te dirian que la mejor es la TECATE, tampoco en TORREON porque ahi te dirían que la corona y asi sucesivamente. Por mi parte te puedo decir que soy de Chihuahua y aqui contamos con Drive´s Inn a los cuales vas a tomar y te venden pura Carta Blanca (osea puras de esa marca), hace mucho tiempo cuando era estudiante del TEC toama Tecate, pero como no me gustaba cambie a INDIO la cual es la única de esta marca que me gusta y realmente compro, sin embargo cuando empece a tomar CORONA subi de nivel,cualquier cerveza de esta marca sabe mejor que la mejor de carta Blanca, me imagino comiendo un T-Bone termino 3/4 con una exquisita Negra Modelo, o una carnita asada con sus salchichitas, cebollitas, chilaca y papas asadas en compañia de una PACIFICO, CORONITA o Modelo especial de Botyella la cual a mi gusto es la más rica de Todas.
    Esto es s´+olo mi muy particular punto de vista, te comento también que aqui en Chihuas nos inundan de puclicidad de Carta Blanca, que si el sabor del norte, que si aca en el Norte la cerveza es Carta Blanca, etc, pero a mi muy particular punto de vista loa mejor es la Corona.
    P.D. Aqui nadie toma XX Lager desde hace un buen, ya sólo las mujeres. Las cervezas LAGER son las que tiene más quimicos y por tanto la cruda es la peor, ademas´qeu el sabor de etsas no es rico. Lo que esta de moda son las LiGHT, de las que quieras, no te recomindo la Carta Light, mejor toma alcohol con azucar…

    Reply
  2. Anonymous
    Anonymous
    diciembre 8, 2008 at 10:01 am

    Te falta la cerveza DUFF que nosotros vendemos en la siguiente direccion electronica MAXDUFFBEER@GMAIL.COM
    Te falta la cerveza CUCAPA, Mexicali, TJ TIJUANA, MAREMBA, ETC y la cerveza Duff esta exquiista de sabor

    Saludos y gracias por el comercial

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.