Rudolph Vitalis

vitalis

vitalis

Rudolph Vitalis es un estudiante y productor independiente cuya curiosidad por adquirir conocimientos nuevos acerca de distintos temas, al igual que utilizar nuevas tecnologías y medios para la creación y expresión, le han permitido gestar y participar en distintos proyectos en contextos de música, video, paisaje sonoro, mapping, instalaciones, teatro, etc.

Rudolph comenzó sus estudios de música a la edad de 7 en DIFOCUR (ahora ISIC) como ejecutante de piano. A lo largo de sus estudios en piano, Rudolph siempre tuvo curiosidad por experimentar con distintas notas, acordes y melodías que se salían del estilo clásico y abarcaban estilos como jazz, blues, minimalista, entre otros géneros. Esto le lleva a integrarse, a la edad de 14, a un grupo de rock pop electrónico llamado “Mardi Gras” donde por fin comienza a conocer los sonidos del sintetizador, MIDI, samplers, vocoders, etc.

Después de una breve carrera musical en este grupo, Rudolph se adentra a los estudios de la programación interactiva con video, audio y sensores de movimiento, estos conocimientos los adquiere en los talleres impartidos por el CMMAS en el Centro Regional de las Artes en el 2009, aquí, Rudolph conoce el campo de la música electroacústica, el cual llama su atención e inmediatamente le lleva a investigar más acerca del MIDI y la composición y producción musical a través de medios electrónicos. Un año más tarde, Rudolph asiste al taller de “Creative Interactive Multimedia” impartido en la sede del CMMAS en Morelia, Michoacán donde presenta su obra interactiva de audio y visuales “Audiovisual Traces” en conjunto con un grupo de estudiantes de multimedia de distintos lugares del mundo. Al regresar a Culiacán, Rudolph asiste al taller “El Lenguaje Audiovisual” impartido por Sarah Minter en el Centro Regional de las Artes. Al término de este taller, Rudolph presenta su obra interactiva de video y audio “Bicentenario?”. Entre el año 2010 y 2012, Rudolph se consolida como productor independiente y comienza a trabajar sus propias composiciones de distintos géneros musicales. Esto le abre las puertas a colaborar en producciones locales de cortometrajes, obras de teatro infantiles, videoclips, conciertos, videojuegos, además de participar en la producción de obras y bienales (una de ellas fue ganadora en el 2011).

A partir de finales del 2011, Rudolph decide dedicarse a la producción de su disco “Prötzc” bajo el nombre de Vitalis III, este proyecto conceptual se desarrolla a lo largo del 2012 y actualmente sigue en desarrollo, abarcando áreas como el video, la multimedia, la música y la novela gráfica. Al mismo tiempo, colabora con artistas residentes en Boston, San Francisco, Dresde, Torquay, Toronto en colaboraciones de video, poesía, música, etc.

Para escuchar algunas de sus musicas de este talentoso joven pueden encontrarlas en soundcloud por aqui:

soundcloud.com/rudolph-vitalis

soundcloud.com/vital15

Tambien puedes seguir sus publicaciones en su blog:

http://www.vitalisvoid.blogspot.mx/

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Rudolph Vitalis es un estudiante y productor independiente cuya curiosidad por adquirir conocimientos nuevos acerca de distintos temas, al igual que utilizar nuevas tecnologías y medios para la creación y expresión, le han……