Convertirse en un reportero con el teléfono inteligente

celular

celular

El smartphone ha revolucionado muchos puntos de vista, de la forma de vida. Ciertamente, como escribió el gran Luciano De Crescenzo, incluso en la época de Jesús, en el año cero, si no hubiera habido  teléfonos inteligentes todo habría sido mucho más fácil, hubiera habido menos problemas y tal vez menos lapidaciones.

Pero como no pudo ser así, hoy vamos a ver el resultado de los progresos realizados gracias a la revolución de los teléfonos inteligentes del mundo, y se analizará un campo específico que ha cambiado y sigue avanzando, gracias al uso de teléfono caro y barato.sLo que estamos discutiendo hoy es la aparición del periodismo llamado ciudadano, a saber, la creación de informes de noticias pequeñas, hechas por los periodistas aficionados que no son más que los propios ciudadano. Las cámaras de teléfonos inteligentes están integradas, y eso ha ayudado mucho a la evolución de este sector y los fabricantes de teléfonos inteligentes, junto con las compañías de software, que están tratando de dar más importancia a la zona, trabajando en las aplicaciones.

En primer lugar (como siempre), Apple, que ha decidido que para su iPhone, habrá dos nuevas modalidades, de cámaras diferentes. En este sentido, ya hay revistas como Red Internacional de Periodistas, que han sacado publicaciones de instrucciones sobre cómo reducir tus fotos con el iPhone antes de ser enviadas a la oficina, o cómo combinar varios archivos con VeriCorder. También es muy interesante el uso de transmisiones en vivo de streaming haciendo uso de aplicaciones como UStream, explotadas sobre todo si tenemos una conexión Wi-Fi o una conexión de 3G.

Un conjunto de aplicaciones de este tipo, ya están dando la oportunidad a los periodistas ciudadanos de compartir las noticias con sus contactos con el mundo. Sin duda, en primer lugar nos encontramos con una serie de aplicaciones (oficiales o no) de las redes sociales además de aplicaciones que permiten leer los RSS.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El smartphone ha revolucionado muchos puntos de vista, de la forma de vida. Ciertamente, como escribió el gran Luciano De Crescenzo, incluso en la época de Jesús, en el año cero, si no hubiera habido  teléfonos intelige……