La batalla de los browsers 4º bimestre 2011

Llegamos a la cuarta entrega da la saga batalla de los browsers (navegadores, exploradores), no me he había fijado en las estadísticas cuando empece a escribir el post pero debo comentarles que estos últimos 2 veces mis visitas han aumentado un 30% mas o menos por lo que ahora tengo un poco mas de visibilidad aunque mis visitas son pocas comparadas con otros sitios digamos que mi sitio es como una muestra de la población jaja, que no representa la población en total pero nos da una idea de como se esta comportando el mercado de los navegadores.

Para ver las estadísticas anteriores puedes entrar en los siguientes links donde llevo un recuento bimestral de que browser esta ganando terreno en mi blog, digo que en mi blog por que de aquí salen las estadísticas no puedo generalizar que en internet como ya les dije solo es una muestra, pero casi puedo asegurar que así se esta comportando con la mayoría de los sitios en internet.

Batalla de los browsers pasadas:

Batalla del Primer Bimestre 
Batalla del Segundo Bimestre
Batalla del Tercer Bimestre

Bien como ya lo veía venir chrome a ganado la batalla de este bimestre, por que se preguntaran ustedes, bueno simplemente por que chrome es ligero, la velocidad de carga de la aplicación es mucho mas rápida que internet explorer y firefox, firefox tiene problemas al momento de que le instalas varios plugins, se tarda mucho en abrir, chrome aunque tengas varias extensiones instaladas se sigue abriendo igual de rápido, también es multiplataforma, aparte de brindarnos herramientas a los desarrolladores webs que si sabes como explotarlas te servirán de mucho.

Veamos las gráficas

estadisticas navegadoresYa vieron chrome a la cabeza tumbando al Internet Explorer por fin ya era hora de que chrome o firefox le ganaran el jale a esa cosa llamada Internet Explorer rompedor de estándares,  ahora veamos las versiones mas utilizadas de los 3 primeros lugares. Safari creo que ese que entra con safari soy yo jaja.

Estadísticas de google Chrome por versiones:

versiones de chrome

Vemos que la version 12.xx xxx, es la mas utilizada para andar en el blog

Estadísticas de Internet Explorer por version:

Internet Explorer estadisticasLo bueno es que la gente ya se movió a la 8 ahora si, y esta dejando de usar la versión 6 que le causa doleres de cabeza a los diseñadores web y desarrolladores por que los css no quedan como ellos esperan.

Estadísticas de Firefox por version:

firefox estadisticasAl parecer la gente se actualizo a firefox 5 pero, siguen usando el 3.6.16 que es una buena versión jeje.

 

EXTRA 1

Bueno como menciono arriba según yo estaba en lo correcto diciendo que mi blog era una muestra de lo que esta pasando en internet, pero depende de la temática del blog  ya que puede afectar el navegador desde el cual acceden a nuestro blog, por ejemplo el compa Nierox me mando sus estadísticas de los browsers mas utilizados con los que entran a su blog y estos fueron los resultados algo opuestos a los míos.

nierox estadisticas browsersBueno como ven firefox es el navegador mas utilizado para entrar en el blog de nierox, luego le siguen chrome e internet explorer, bueno pero si sumamos mis estadísticas y las suyas el chrome sigue ganando jaja.

 

EXTRA 2

Y el sistema operativo mas utilizado para entrar a este blog es:

estadisticas SO

Nierox también me envío una captura del sistema operativo mas utilizado para entrar a su blog:

estadisticas SO Como podemos ver en ambos casos windows es el sistema mas utilizado, pero en el caso de nierox tiene  un gran numero de usuarios que utilizan linux bien por el softlibre.

Por cierto pueden visitar su blog en Nierox.com tiene muchos artículos sobre tecnología y software libre.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Llegamos a la cuarta entrega da la saga batalla de los browsers (navegadores, exploradores), no me he había fijado en las estadísticas cuando empece a escribir el post pero debo comentarles que estos últimos 2 veces mis vi……