Videojuegos + Cine = Negocio Perfecto

Gracias primero que nada al “mero mero” de este espacio, por invitarme a escribir en este blog de libre y desenfadada expresión, donde podré plasmar sobre lo que se me pegue la regalada gana, aunque para ser sincera, mi fuerte es el cine y los deportes.

Ahora si, “mucho bla bla y pocas nueces”, navegando por el ancho (..y amplio) mundo del Internet me puse a checar cuáles son los estrenos que nos esperan en un futuro próximo (si es que no se acaba el mundo en el 2012)… y me llamó mucho la atención que está muy, pero en serio, muy de moda, hacer películas de videojuegos; y es que en verdad es un negocio bastante redituable, tanto que pueden llegar a meterse a la cartera 10 veces más de lo que invirtieron, aunque sean un verdadero asco y la peor escoria del universo.. suena bastante atractivo ¿no creen?

Solamente por nombrar algunas, quien no recuerda a la mujer con los labios más gruesos de Hollywood, Angelina Jolie, ensuciarse, cumpliendo misiones y matando a 50 personas ella sola… si, así es, Tomb Raider; o que tal, uno de los mejores videojuegos de terror encabezado por Milla Jovovich, Resident Evil; que si ya me voy a los extremos del vómito y basura, porque no hablar de Mario Bros, Mortal Kombat, Street Fighter, Double Dragon, etc, etc, etc…

Afortunadamente, todo esto es pasado y allá quedará por siempre; pero las películas de videojuegos no lo son. Solo por decir algunos títulos que nos esperan están en marcha “Prince of Persia”, “The Sims” (WTF), Halo (que aparte están tentados en hacerlo trilogía) y ahora los fanboys del WoW podrán ver reflejado toda la acción (se supone) que tú, tú y tú, viven cada que están en su computadora y lo juegan.

No digo que esta mal, porque hay que satisfacer las ansías internas de los amantes de éstos juegos, pero es bien sabido que, la mayoría son una bazofia porque no se van a la historia, se pasan por el arco del triunfo su esencia.

Entonces, mientras sigan “adaptando” a placer, un guión que, prácticamente esta hecho, las películas de videojuegos (en su mayoría), seguirán siendo estiércol en bolsa de oro.
smbmovie_poster

5 comments
  1. Punksolid
    Punksolid
    julio 22, 2009 at 9:29 pm

    Creo que existe una ley para eso

    «Las películas basadas en videojuegos son un asco y viceversa»

    Aunque creo que existen sus excepciones, por ejemplo me pareció buena la de Silent Hill, aunque no perfecta.

    Reply
  2. Diego
    Diego
    julio 22, 2009 at 10:25 pm

    tienes toda la razon, pero pueden existir excepciones, pero la mayoria como dices son un asco =),
    jaja el pero juego de la historia no lo habia leido esa onda

    Reply
  3. samm
    samm
    julio 23, 2009 at 8:03 am

    yo me acuerdo de la pelicula de mario y si es un asco, lo mas asqeroso es yoshi jajajjajaj

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.