El ajedrez no es deporte Rafa…

febrero 12, 2010 at 11:03 pm


Hoy el Rafa entro en discusión con la raza por que según, el ajedrez es deporte pero llegamos a la conclusión de que no es por que un deporte requiere de algo de esfuerzo físico, no solo esfuerzo mental.

Según la rae:
Deporte: Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

Si buscas los términos por separado el ajedrez no tiene actividad física bueno aunque el movimiento de las piezas cada 5 minutos seria como teclear en la compu ummm, naa no es D: pobre rafa.

Aunque el Ajedrez tiene todas las cosas para hacer un deporte de este siempre y cuando redefinan que es un deporte, para que entre a los juegos olimpicos y ganen los rusos.

Fuentes
http://es.wikipedia.org/wiki/Actividad_f%C3%ADsica
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=deporte

explicando decima dimension

agosto 18, 2009 at 9:04 pm

Bueno me paseaba por internet cuando vi en alt1040 un video donde explicaban como se podrian visualizar diez dimenciones.

Me sorprendio por que yo queria hacer un dibujo de la cuarta dimension, pero no se me ocurria bien como y el video explica como es que seria basado en la teoria de cuerdas, aqui el video son 2 partes.

Bueno espero que le entiendan yo le entendi mas o menos, todavia sigo pensando en eso..

Los video los encontro el yams es que en alt1040 estaba en ingles sin subtitulos y este amigo se encargo de buscarlos con subtitulos.

ajedrez de cannabis / chess

junio 29, 2009 at 9:32 am

hola a todos, miren lo que encontre por ahi en mis busquedas de imagenes por google, para los amantes del ajedrez este set de piezas  lo veran algo diferente alo que usualmente estamos acostumbrados, incluso diferente al de los monitos de indios contra personas tipo espanioles.

es un set de cannabis, aquellos que estan bien arriba cuando juegan ajedrez estas piezas le pareceran maravillosas. les dejo las imagenes para que miren este ajedrez.


stonerware_marijuana_chess_set


las piezas mas a detalle.


piezas


el cigarro, pipa, el rey y reyna no se como se llamen esas cosas, y no podia faltar, la hoja de tan consumida planta los peones!!

un hermoso ajedrez de piezas muy singulares!!!

Historia de Inteligencia Artificial

febrero 14, 2008 at 12:47 am

Desarrollo Histórico Según [Jackson 86]

1950-1965 Periodo “clásico”

* Gestación [McColluck y Pitts, Shannon, Turing]
* Inicio – reunión de Darmouth College en 1956 [ Minsky, McCarthy]
* Redes neuronales, robótica (Shakey)
* Búsqueda en un espacio de estados, Heurísticas, LISP
* Resolvedor general de problemas (GPS) [Newell, Simon]
* Juegos, prueba de teoremas
* Limitaciones de pura búsqueda, explosión combinatoria.

1965-1975 Periodo “romántico”

* Representación “general” del conocimiento.
* Redes semánticas [Quillian]
* Prototipos (frames) [Minsky]
* Perceptrón [Minsky y Papert]
* Lógica [Kowalski]
* Mundo de bloques (SHDRLU) [Winograd]
* Compresión de lenguaje, visión, robótica.
* Dificultades de representación “general”,problemas de “juguete”.

1975-Hoy Periodo “moderno” Inteligencia “especifica” vs “general”.

* Representación explícita del conocimiento específico del dominio.
* Sistemas expertos o basados en conocimiento.
* Regreso de redes neuronales [Hopfield, Rumelhart, Hinton], algoritmos genéticos [Holland, Goldberg] Reconocimiento de voz (HMM), incertidumbre (RB, Lógica difusa), planeación, aprendizaje Aplicaciones “reales” (medicina, finanzas, ingeniería, exploración, etc.).
* Limitaciones: conocimiento “superficial”

Según [Russell, Norvig 95]:

Gestación (1943-1956):
McCullock y Pitts (43), Hebb (49), Shannon
* (50), Turing (53), Minsky y Edmonds (51). Darmouth College (56) McCarthy, Newell y Simon “The Logic Theorist”
* Entusiasmo y grandes espectativas (1952-1969):
* Samuel – checkers (52), McCarthy (58):
* Lisp, time sharing, Programs with common sense. Minsky y McCarthy en MIT moldearon mucho del area. En 63 McCarthy se fue a Stanford SRI, Shakey, etc. Minsky, Evans, Student, Waltz, Winston, Winograd, etc. Trabajo en RN: Hebb, Widrow, Rosenblatt

Dosis de realidad(1966-1974):

* Simon predecía que en 10 años se tendría una máquina inteligente. Predicciones similares en traducción automática y ajedrez. Teoría de NP-completness. Experimentos en machine evolution (ahora algoritmos genéticos) (Friedberg, 58) estaban bien fundados pero no produjeron nada. Minsky y Papert Perceptrons (69) (aunque irónicamente el mismo año se descubrió backpropagation (Bryson y Ho))

Sistemas basados en conocimiento (1969-1979):

* Dendral , Mycin , HPP, Prospector, Winograd SHDRLU,Shank (no hay sintáxis), frames, Prolog, Planner
* IA como industria (1980-1988): R1/XCON, proyecto de la quinta generación, shells y máquinas de Lisp…

Regreso de redes neuronales (1986-presente):

* Hopfield, Rumelhart y Hinton y descenso de los SE

Eventos recientes (1987-presente):

* Cambio gradual hacia los técnicos y lejos de los rudos (implica cierto grado de madurez y estabilidad) e.g., reconocimiento de voz (HMM), incertidumbre (Bayes), planeación (Tweak), robótica, aprendizaje (PAC), etc…
*

Sistemas históricos

GPS – Newell, Shaw y Simon
Perceptron – Minsky y Papert Chekers – A. Samuel
MACSYMA AM – D. Lenat
ELIZA – Weisenbaum
Shakey – SRI
SHDRLU – Winogard
MYCIN – E. Shortliffe
Prospector – Duda, Hart
Hearsay II – Erman, Hayes-Roth, Lesser, Reddy
CYC – D. Lenat, R. Guha

Sistemas actuales

PEGASUS – hace reservas de transporte por teléfono [Zue et al. 94]
MARVEL – sistema experto en tiempo real que maneja la información de Voyager y ayuda a diagnosticar fallas [Schwuttke 92]
Sistema de diagnóstico de medicina interna con capacidad de explicar sus razones a los expertos [Heckerman 91]
NAVLAB – vehículo autónomo que viaje en forma automática de un extremo a otro de EUA [Pomerlau 93]
Sistema de visión que monitorea el tráfico en Paris y reconoce accidentes con los cuales llama a servicios de emergencia [Koller 94]
DEEP BLUE – máquina paralela que juega ajedrez y primera en derrotar al campeón mundial [IBM 97]