MAMOGRAFIA DIGITAL VS MAMOGRAFIA ANALOGICA

imagen diagnostica

EL PROCESADO de la imagen, ventaja de la mamografia digital

Una vez obtenida la imagen en formato digital, debe ser necesariamente procesada antes de su visualización.
La imagen obtenida inicialmente (RAW data) debe ser procesada progresivamente en diferentes fases hasta conseguir una imagen diagnóstica.

Cada fabricante tiene sus propios procedimientos para llevar los valores de píxel a valores de densidad.
Durante todo el procesado se produce un incremento visual del contraste, un realce especifico de las zonas menos densas con el objetivo de que se puedan ver a la vez todas las regiones de la mama, incluida la piel y el tejido celular subcutáneo, lo que supone una ventaja fundamental con respecto a la mamografía analógica.

imagen diagnostica

VISUALIZACIÓN de la imagen.

Los monitores de la estación de trabajo o de diagnóstico han de ser de alta resolución, generalmente de 5Mp y de alta luminosidad.


En la estación de trabajo, la imagen se debería visualizar con la misma resolución que fue adquirida. El radiólogo dispone de programas específicos para modificar la imagen y protocolos de visualización adaptados a la imagen mamaria que facilitan enormemente el trabajo, incluido el CAD (Computer aided diagnosis. Diagnóstico asistido por ordenador).

visualización de la imagen

 

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: EL PROCESADO de la imagen, ventaja de la mamografia digital Una vez obtenida la imagen en formato digital, debe ser necesariamente procesada antes de su visualización. La imagen obtenida inicialmente (RAW data) debe ser proc…