10 razones por las cuales comprar un iPad 2

1. SU HARDWARE

El nuevo iPad 2 tiene una mayor potencia en comparación al antiguo iPad, el cual tras la actualización de iOS a la versión 4, este respondía peor y se notaba una cierta lentitud a la hora de trabajar con el. En el iPad 2 vemos dos grandes mejoras, una es su procesador de doble núcleo A5 a 1GHz y la segunda, que dispone del doble de memoria RAM, pasando de los 256MB del antiguo iPad, a 512MB.

Gracias a estas mejoras, notamos una notable mejora en aquellas APPs que consumían una mayor parte del procesador, pudiéndolas ejecutar tranquilamente sin tener problema alguno y con una mayor rapidez. Gracias a esta mejora en el iPad 2, Adobe se esta pensando el sacar una versión de su famoso programa Adobe Photoshop el cual se beneficiara de la potencia extra y de memoria que ofrece el nuevo iPad 2.

2. SU CÁMARA FRONTAL

El iPad 2 dispone de una cámara frontal con la cual vamos a poder realizar video llamadas principalmente, ya que no es está expresamente diseñada para hacer fotos, cuenta con tan solo 0,3 Mpx de resolución, muy inferior a cualquier móvil normal. No obstante, suficiente para hacernos unas buenas fotos y poderlas subir a nuestro Facebook por ejemplo, y enseñárselas a nuestros amigos. Además con la APP “Incredibooth”, la cual hace uso de la cámara frontal, ha sido actualizada para que funcione en nuestro iPad 2.

3. MICRÓFONO EXCEPCIONAL

La calidad del micrófono es bastante buena, podemos grabar voces gracias a la APP “GarageBand” o tomar apuntes en clase mediante la APP de tomar notas con la voz, sea cual sea la que elijamos, estaremos sacando un poco más de partido a nuestro iPad 2.

4. TAPAS MAGNÉTICAS

Un detalle para presumir de iPad 2, es la famosa “Smart Cover” que presento Apple, la cual pone en suspensión nuestro iPad 2 si la cerramos. ¿Increíble?, un poco si, pero estamos ya acostumbrados a que la famosa compañía de la manzana, nos deslumbre con avances tecnológicos por encima de lo normal. Trata de un sistema de imanes, que cuando se colocan en el punto justo de la tableta, esta se apaga, más concretamente la ponen en modo suspensión. Existen varios fabricantes los cuales suministran tapas las cuales cubren bastante más superficie.

5. MÁXIMA CONECTIVIDAD

Una de las características más destacables de iOS, es que puedes compartir tu librería multimedia de películas o música de iTunes en tu iPad 2 a equipos conectaos a tu red local Wifi. También podemos enviar fotos y videos con Apple TV para posteriormente reproducirlas en un televisor HD por medio de Air Play.

Las demás opciones de conectividad es el “mirroring” de video con el que puedes conectar tu iPad 2 mediante el adaptador Apple Digital AV o Apple VGA, a un televisor y poder así ver todo tu iPad a pantalla completa.


6. PRIVACIDAD DE DATOS

Si tienes miedo de que te roben tu iPad, estate tranquilo, ya que el iPad 2 dispone de un bloqueo mediante código de seguridad para proteger todos los datos sensibles a la vista ajena, con una combinación de cuatro dígitos conseguiremos una contraseña la cual frustrara aquellos que intenten acceder a nuestros datos privados.

Como medida de seguridad, si alguien introduce una contraseña incorrecta diez veces, todos los datos serán borrados automáticamente, conservando así nuestra privacidad ante un caso de pérdida o robo.

7. CONTROL DEL VIDEO

Con el iPad 2 vamos a tener un control total de los videos que estemos reproduciendo, ya que tranquilamente, podemos ajustar la velocidad del mismo, ver fotograma a fotograma para no perdernos nada conservando siempre la mejor calidad posible y un manejo todavía más sencillo, que hacen que el iPad 2 sea nuestra primera opción a la hora de disfrutar de nuestros videos favoritos en cualquier lugar.

8. CONTROLA LAS DESCARGAS

Cuando descargábamos un archivo en el iPad 2, no podíamos detener la descarga hasta que esta finalizara, pues bien, cuando tenemos una descarga activa basta con tocar la marca de cierre de la APP que estés descargando y esta se detendrá, aunque también podemos pausarla y ponerla a descargar en otro momento.

9. CAMARA TRASERA

Con la APP “Cámara”, disponible únicamente para el iPad 2, la cual hace uso de la cámara trasera, podrás realizar grandes fotografías para luego editarlas.

También aparecerá una barra deslizante que es el “zoom” digital con el que ampliaremos o reduciremos la imagen a nuestro gusto. Si amplias mucho la imagen, esta perderá calidad y tendera a pixelarse. Luego ya con el botón de la esquina inferior podemos alternar el modo foto y video.oscura, basta con dar un toque en un punto oscuro y este se iluminara conservando las tonalidades de imagen original.

10. AMPLIO CATÁLOGO DE JUEGOS

Todavía falta para tiempo para que saquen juegos los cuales aprovechen toda la potencia del nuevo iPad 2. Hay cientos de juegos los cuales tienen un consumo elevado del procesador, que podrán verse beneficiados con la potencia del nuevo iPad 2. Uno de esos juegos puede ser tranquilamente “Infinity Blade”, optimizado únicamente para iPad 2, con una resolución más elevada y texturas mejoradas, y con una muy buena iluminación dinámica.

Estas son mis diez razones por las cuales has de comprar un iPad 2, ahora te toca a ti ver si realmente el iPad 2 se adapta a tus necesidades diarias y sopesar con tranquilidad esta difícil elección, ya que la inversión que hay que hacer para comprar un iPad 2, es bastante elevada, aunque también, merece la pena tener lo último en tecnología en las palmas de las manos.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: 1. SU HARDWARE El nuevo iPad 2 tiene una mayor potencia en comparación al antiguo iPad, el cual tras la actualización de iOS a la versión 4, este respondía peor y se notaba una cierta lentitud a la hora de trabajar con el……