Nuevo sistema de archivos de Windows 8

windows 8

windows 8Parece ser que en la última build filtrada del tan esperado Windows 8 , se deja ver que esta nueva versión tendrá un nuevo sistema de archivos llamado ReFS, que sustituirá al clásico sistema NTFS.

Como su nombre indica, ReFS, acrónimo de Resilient File System, es un sistema  de archivos pensado para mover archivos grandes y pesados que se ha podido conocer gracias a las filtraciones que hay a diario del nuevo sistema operativo de Microsoft, que podría ser lanzado en versión beta en febrero del 2012. Gracias a estas, también podemos ir sabiendo los detalles de lo que será el nuevo sistema de Windows.

Cuando salió al mercado los sistemas operativos Longhorn y Windows Vista, se creyó que llevarían ReFS, finalmente fue cancelado en último momento por el equipo de programadores.

Un dato curioso de ReFS es que no deja usarse para una instalación del sistema operativo, tan sólo puede usarse como disco de datos y/o almacenamiento, aunque bueno, aún es un poco pronto para saber que intenciones tiene Microsoft  con el nuevo  sistema.

Después de diez años usando el sistema NTFS por primera vez en Windows NT, dónde actualizo su versión a NTFS 5 en Windows 2000, Microsoft ha decidido renovarse aplicando este sistema en la última versión de Windows 8, que será lanzada oficialmente a finales del 2012.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Parece ser que en la última build filtrada del tan esperado Windows 8 , se deja ver que esta nueva versión tendrá un nuevo sistema de archivos llamado ReFS, que sustituirá al clásico sistema NTFS. Como su nombre indica, ……