NOKIA N9: Caracteristicas

nokia n9Nokia N9 es el último de los smartphones de Nokia que la compañía lanzó al mercado a finales de noviembre de 2011. La característica más destacada de este smartphone es que cuenta con Meego, un sistema operativo completamente libre y sobre el que recae un pequeño problema, ya que Nokia anunció que dejaría de contar con él para sus dispositivos móviles debido al reciente acuerdo firmado con Microsoft.

Dicho acuerdo supondrá que en 2012, Nokia comience a bombardearnos con dispositivos que utilicen Windows Phone. Otro efecto colateral será que Symbian, hasta ahora el sistema principal de la compañía, tendrá su continuidad en la cuerda floja. Todo esto lo sabremos a partir del año que viene.

Centrándonos un poco más en el terminal, el elegante Nokia N9 ofrece un rendimiento más que excelente, gran velocidad y múltiples opciones de configuración. Cuenta con una pantalla totalmente táctil de 3.9 pulgadas (el dispositivo no tiene ningún botón en su frontal) y muy resistente a cualquier rayón gracias a su fabricación de vidrio redondeado.

Pero por si esto fuera poco, en el Nokia N9 encontraremos un GPS con voz gratuito, soporte para HTML5, un potente explorador web de red móvil (aprovechamos para comentar que el Nokia N9 está diseñado especialmente para navegar por Internet de una manera cómoda y flexible), reproductor de vídeo de alta calidad, cámara de 8MP con lente Carl Zeiss con la que poder sacar fotografías y grabar vídeo, una fantástica memoria interna de 16GB y además cuenta con aplicaciones preinstaladas como Skype, Facebook, o Twitter, entre otras, algo que le hace perfecto si tu pasión son las redes sociales, ya que que ofrece la posibilidad de actualizar Facebook y Twitter o de enviar emails en tiempo real y otro tipo de notificaciones.

A continuación os dejamos con el vídeo oficial del nuevo NOKIA N9:

Artículos Relacionados