Imágenes libres de derechos en Internet

deposit photos

deposit photos

Hoy día, muchos profesionistas requieren imágenes sin derechos de autor de buena calidad para usar en sus trabajos. Editores de fotografía, bloggers, diseñadores, redactores; todos ellos necesitan buenas imágenes para ilustrar sus revistas, sitios, blogs, anuncios publicitarios o carteles.

La mejor opción para encontrar rápidamente una fotografía, ilustración o vector es visitar un banco de imagenes. Sin embargo, es importante elegir uno que contenga una gran variedad de imágenes y a un precio accesible. Muchos sitios ofrecen imágenes de calidad, pero cobran precios muy altos. Otros, cobran poco pero ofrecen imágenes de poca calidad, o una variedad no muy amplia.

Algunos bancos de imágenes ofrecen fotografías e ilustraciones de stock para satisfacer todos los gustos y necesidades profesionales. Hay de todas las categorías: naturaleza, animales, moda, belleza, salud, medicina, tecnología, arquitectura, alimentos y bebidas, etc. Estos portales cuentan con un buscador avanzado que permite realizar búsquedas específicas de imágenes.

Descargar una imagen en un banco de imágenes es simple. Una vez que hayamos elegido la que más se ajuste a lo que buscamos, sólo tenemos que dar clic, algunas veces hay que ingresar un código de seguridad y la fotografía o ilustración se descargará en pocos segundos (la velocidad con que se descargue depende también de la conexión a la red). La imagen se guardará en la memoria de la computadora y estará lista para ser utilizada.

Los bancos de imágenes ofrecen muchos planes de suscripción. Algunos permiten pagar por adelantado cierto número de imágenes, que pueden descargarse conforme se vaya necesitando. Pagar “en paquete” algunas veces puede favorecernos, pues cada imagen nos cuesta menos.

Por último, está lo relacionado con los derechos de autor. Estos bancos contienen imágenes “Royalty Free”, lo cual quiere decir que podemos utilizarlas libremente sin otorgar crédito al autor. Sin embargo, existen algunas limitaciones o reglas que debemos respetar: el uso de las imágenes deberá ser meramente ilustrativo, lo cual significa que no podremos utilizarlas a manera de logotipo de una empresa sin antes haberlas modificado.

Artículos Relacionados

Comentarios

  1. Godie Salas dice:

    probando conexión facebook disqus