quartz scheduler framework

Quartz logo

Quartz logo

Quartz scheduler framework, es un planificador de tareas desarrollado en java  que puede ser usado tanto para aplicaciones pequeñas como para aplicaciones de gran tamaño y complejidad, funciona igual para las versiones de java SE (Standard Edition) y java EE (Enterprise Edition).

La utilidad básica de este framework consiste en programar tareas que se tienen que hacer de manera periódica es decir siguiendo un periodo que se repite a intervalos por ejemplo cada 10 minutos cada 2 horas, cada día a las 8 de la mañana, cada mes, bueno la combinación de intervalos que se prefiera.

Existe bastante documentación en el sitio oficial de este framework y muchos ejemplos los cuales podrás utilizar para codificar lo que quieres que se ejecute constante mente en determinado tiempo.

El framework basicamente es crear un Job(tarea que se ejecutara), un JobDetail que es la clase que indica que tipo de tarea realizaras, un Trigger el que indica cuando se ejecutara la tarea y en que intervalos de tiempo y un Scheduler (el calendario) al cual le pasas de parametro el JobDetail y el Trigger para que se agende y listo.

Link de pagina oficial http://www.quartz-scheduler.org

Link de los ejemplos http://www.quartz- scheduler.org/docs/examples/index.html

Yo lo utilize para que todos los dias revisara una tabla en una base de datos y si habia registros con cierta informacion enviara un correo al supervisor o administrador de la empresa indicando que esos registros contenian la informacion de interes para ellos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.