Paramind apesta, la verdad sobre Paramind

Buenos (días/tardes) a todos.

Soy ex empleada de Paramind en el puesto de programador en la ciudad de Culiacán, para los que si me conocen () les mando un saludo.

Bueno hace poco más de dos meses que Paramind dejó de requerir de mis servicios en la empresa, y este mail es para precisamente dejarles saber a todos como fue que pasaron las cosas, esto para prevenirlos de futuros incidentes y para evitar que les suceda lo mismo.

Yo empecé a trabajar para Paramind el 3 de noviembre del 2009, se hicieron entrevistas en Culiacán y aunque varias personas dijeron que aceptarían entrar a Paramind, al final solo quedamos 2, mi compañero, que tuvo la oportunidad de visitarlos y yo. Ambos fuimos ubicados en Conalep, una escuela que prestaba las oficinas a Paramind mientras ellos encontraban un lugar para sus oficinas en la Cd. de Culiacán. Al principio el trabajo era nulo, no había tareas para ninguno de los dos, pensamos que era por que se estaban ubicando apenas. El director de Paramind nos visitaba, no mucho pero si regularmente y nos trataba de una manera espléndida. Yo en él noté un interés que nunca había visto en otras personas que me hubiesen contratado. Nos preguntaba si necesitábamos cosas, nos compró todo lo que le dijimos que era necesario, nos invitó algunas veces a comer, hablaba con nosotros de nuestras molestias, etc. etc. Todo era miel sobre hojuelas en verdad lo digo. Pasó el tiempo y nos asignaron a un líder de proyectos, mismo que nos encomendó algunas tareas por algún tiempo, digamos un mes tal vez dos. Después de eso el trabajo volvió a escasear. Mientras tanto, los encargados de establecer las oficinas de Culiacán nos hablaban de vez en cuando diciendo que ya iban a empezar a hacer las oficinas, que en pocos meses estaríamos trabajando regularmente, pero esto jamás sucedió. Siempre fueron promesas que nunca se hicieron realidad. Incluso una vez nos pidieron de favor que recomendáramos arquitectos, para que hicieran la planeación de las oficinas. Recomendamos algunos pero, la planeación nunca se llevó a cabo. He de reconocer que ignoro las razones, pero de eso hablaré más adelante.

Más o menos a los 6 meses de estar en Paramind, me asignaron un nuevo líder, con el trabajé en algunas tareas más mientras mi compañero se encargaba de organizar la llegada de unos alumnos que tomarían un curso de programación en Conalep, eran alumnos de la misma escuela. Se les impartió un curso de programación con una duración de dos meses más o menos, y después se quedaron a hacer su servicio y prácticas profesionales. Fue aquí cuando yo empecé a ayudarle a mi compañero a darles clases a los muchachos, y fue por esas fechas también que el director de Paramind vino a Culiacán y tomamos una foto con el “equipo de Culiacán“. Después Mi compañero empezó a recibir órdenes para desarrollar algo con la ayuda de los muchachos, mientras yo seguía dándoles clases, entonces Mi compañero tuvo que viajar al DF. Yo me quedé con los alumnos y por falta de indicaciones comenzamos a desarrollar un sistema por nuestra propia cuenta. Cuando Mi compañero volvió de México me contó de algunas cosas que no le habían gustado y me comentó que iba a renunciar. Yo decidí quedarme porque los muchachos aun no terminaban sus prácticas profesionales y ya llevaban varios meses invertidos en ello (tienen una duración aproximada de 6 meses) así fue como Mi compañero renunció por allá en el mes de octubre si no me equivoco.

Llegó diciembre y con ello los muchachos empezaron a irse uno a uno, pues era fecha de terminación de sus prácticas profesionales, hasta que me quede completamente sola. Pasé el mes de diciembre y enero sin tareas asignadas. He de comentar que en repetidas ocasiones pregunté a mi líder de proyectos si no había algo que hacer y él cuando había tarea me la daba y cuando no había, pues me decía que no había  nada que hacer. En mi estancia en Paramind recibí algunas ofertas de empleo, pero yo me había dado cuenta que para el director de Paramind el compromiso con la empresa era muy importante así que las rechace todas y me quede en Paramind, esperando las prometidas oficinas.

En diciembre, fue cuando el director de Paramind me dice que hay un empleo en la ciudad de México, me habla un 22 para irme un 26 de diciembre. No me dio grandes detalles del proyecto, solo me dijo que era muy interesante. Yo no lo había platicado con mi familia así que le dije que me esperara para hablar con ellos. Al día siguiente me habla la de recursos humanos y me dice que le diga la fecha en la que me estaré trasladando al DF. Yo le aclaré que no había dicho que sí todavía y que aun no lo decidía, que tenía muchas cosas que pensar, le comente que ya era tiempo de hacer una evaluación de desempeño para un aumento de sueldo, que si podían hacerla por esos días, ella me contestó que ella no podía resolverme ese tema, que apenas mis lideres sabían eso de la evaluación, entonces quedé en darle mi respuesta final con respecto al viaje después.

Al día siguiente, el director de Paramind me habla y me dice que ya la de recursos humanos le confirmó que yo iba a la ciudad de México y me sorprendí, porque no había pasado tal cosa. Yo no sé quien fue el que malentendió la información aquí, pero en este punto empezaron los problemas y las mentiras.

Para este punto, el director de Paramind me había invitado ya muchas veces al DF y yo en todas ellas había dicho que sí, incluso fui a comprar ropa para viajar debido a que yo no uso ropa formal y allá era obligatorio por ser una oficina bien establecida. Me compre ropa formal y siempre ponía al tanto a mis compañeros de trabajo de que pronto estaría viajando al DF para conocerlos en persona. Ese viaje nunca se realizó por X o por Y.

La última vez que me invitaron, en diciembre yo me negué a ir, por el simple hecho de que no me quisieron dar mi aumento de sueldo antes de viajar al DF, eso sí, me ofrecieron una casa donde quedarme por cuenta de Paramind y pues el costo del avión iba cubierto por ellos también. Esa vez, yo hable con el director de Paramind mediante el chat, le expuse mis sentires acerca de la empresa, le dije que no habían cumplido la promesa de las oficinas y que yo necesitaba ver algún avance. Tenía un año ahí, sin haber aprendido gran cosa, sin ningún avance ni intelectual ni monetario. Me pidió confianza una vez mas y me prometió mas cosas, que con el proyecto iba a aprender mucho y que ya estando allá y demostrando mi capacidad podría darse la posibilidad de un aumento. Yo lo sentí como una promesa falsa más así que le dije que lo sentía pero que en esas condiciones yo no iba al DF. Sentí que se molestó, pero al final terminó diciéndome que no me preocupara, que Dan estaría aquí en los próximos meses y que ya se establecerían las oficinas aquí en Culiacán y que entonces me darían un proyecto en que trabajar.

Después de eso, no supe nada más. La evaluación semestral de desempeño que solicité en ese momento no se me realizó, y aunque en verdad no había tenido proyecto asignado, si estuve trabajando con los chicos.

El día 3 de febrero del 2011, la de recursos humanos me dice que haga inventario de la oficina, y que se lo mande de manera urgente. Eso hice y pensé que era documentación que ellos piden cada año, pero al día siguiente, viernes a las 5:00 de la tarde hora de aquí de Culiacán, me habla la de recursos humanos y me dice que lo siente pero que mis servicios ya no son requeridos, que irá una persona a las 5:30 a recogerme todo lo que hubiera en la oficina, que hiciera uso del inventario que un día antes le había mandado para verificar que todo se entregara correctamente. Le pregunté la razón de mi despido, me dijo que por que Conalep estaba de cierta manera presionándolos para que entregaran las oficinas y que antes de que los corrieran preferían irse, y pues que como solo era 1 persona (yo) no podían buscar oficinas para ello, que no era del todo conveniente para ellos. Me dijo que firmara mi renuncia por favor y por supuesto yo me negué, argumentó que si no la firmaba el outsorcing no podía continuar con la documentación correspondiente, aun así me negué a firmarla, le pedí que me diera tiempo para respaldar cosas que tenía en la computadora que se me había asignado, y me dijo que no podía hacerlo que si alcanzaba a respaldar en esa media hora que yo tenía, y si no ella me mandaba después lo que yo necesitara. Volví a desconfiar y fui a respaldar la información con un alumno que vivía cerca de Conalep, des afortunadamente la transferencia tardo mucho y se me paso la hora que habíamos quedado y no hice entrega en la hora indicada. Paso el fin de semana y me puse en contacto con la de recursos humanos, le dije que me disculpara por el incidente, pero que ya estaba todo listo. Entre la documentación y todo eso pasaron casi 2 meses, entonces la de recursos humanos me dice que no me darán el correspondiente finiquito debido a que, yo incumplí mi contrato al no querer ir a la ciudad de México, y haberme negado en varias ocasiones. Esto me hizo molestar muchísimo, porque yo no me había negado en varias ocasiones, así que probablemente desde este momento tome una posición defensiva. Por más que explique mis razones de no querer ir a la ciudad de México y argumentar que el director de Paramind me había dicho que no había problema, ellos insistieron en que yo había incumplido contrato y que no había mas que hacer.

Decidí empezar a investigar, por qué Paramind no había conseguido instalarse en Culiacán y me encontré con una serie de sorpresas. El programa que los está apoyando en su instalación, nunca me dio una razón verdadera de por qué no pudieron ponerse en Culiacán, solo me sacaron la vuelta. Al hablar con la directora de Conalep, me dijo, que Paramind se fue sin decirle a nadie por qué, entonces me di cuenta que Conalep nunca los presiono para irse. Encontré algunas empresas molestas por el servicio de Paramind, encontré una reseña de la empresa, que se las dejare al final de este mail, y me encontré con otra serie de cosas que estoy segura que ustedes conocen. Además también me enteré de que están intentando ponerse ahora en Mazatlán. Por supuesto que a mí nunca me dijeron esto, no se me ofreció la oportunidad de trabajar para ellos en esa sede hasta que yo les reclamé, que si por que en lugar de mandarme al DF no me habían invitado a trabajar en Mazatlán. En respuesta a este reclamo, después de casi 2 meses de despedirme, me dijeron que no fue su intención despedirme si no llevarme a trabajar a Mazatlán, curioso que no lo hubieran mencionado hasta casi dos meses después.

Cuando hable con ellos por última vez, me dijeron que tenía la opción de re ubicarme en Mazatlán sin derecho al pago de los dos meses que me tuvieron desempleada (siendo que mi contrato no es por proyecto, si la empresa no tiene proyectos y no tiene trabajo para mí, no es mi problema, eso cabe dentro de un despido injustificado), o aceptar la liquidación raquítica que me estaban ofreciendo. Les dije, que no quería nada que ver con ellos ya, por mentirosos, y que me dieran mi dinero y listo.

No sé si ellos piensen que yo tuve miedo y por eso deje de pelear lo que por ley me correspondía, no sé si crean que yo no sé cuáles son mis derechos, porque por supuesto que los sé. Para colmo, cuando me dieron mi liquidación (no finiquito) no tuvieron la decencia de ponerla como tal, sino que pusieron que correspondía a bonos de excelente asistencia, y bonos de alimentos y todas esas patrañas. No me interesa si esos son rollos del outsorcing, simplemente es increíble.

Por supuesto que le dije a el director de Paramind lo que yo creí que era él y lo que resultó ser, por que no cabe duda de que mentiras me dijeron varias y está bien, que se las crean ellos, no se a quien quisieron engañar por que a mí no. Cuatropearon toda la información, la manejaron a su conveniencia y está bien, no puedo pelear con alguien así.

En todo este escrito, tengo que resaltar, la forma tan elegante en la que fui despedida en el lapso de 1 hora, sin tiempo de nada, sin explicaciones válidas. Me pareció de muy mal gusto que si un día antes ya sabían para qué era el inventario no me lo hayan hecho saber. También me parece de mal gusto que te pidan que firmes una renuncia cuando tú en absoluto estas renunciando. También me parece de mucha falta de profesionalismo que coloques a tu personal como algo que no es y en un área profesional que no le corresponde, no estoy acusando a nadie, pero yo sé que muchos me entenderán a que me refiero. Y la forma tan convenenciera de decirte una cosa en un momento y de acomodarla en otro momento para enredarte a más no poder….

En fin, yo que les puedo decir a ustedes, todos ustedes están trabajando allá y ven más cosas de las que yo alcancé a percibir acá.

Hubo muchas personas que me demostraron ser completamente profesionales, mis lideres de proyectos se portaron muy bien conmigo, y las pocas personas con las que trabajé, de verdad la pasé bien con ustedes y ojalá pudiera conocerlos algún día.

A todos les recomiendo que no se presten para estos juegos de mentiras y de información alterada. Que no se dejen de las empresas que creen que por tener poder tienen derecho de hacer lo que quieran con uno, porque no es así.

Las respuestas que puedan mandarme las recibiré con gusto, y por supuesto manejare toda la información discretamente, sean reclamos, o sean simples palabras de amistad. Les deseo de verdad mucho éxito, y pues, cuídense mucho. =)

El link prometido (cabe mencionar que esto no lo escribí yo)

 

 


Warning: Missing argument 1 for cwppos_show_review(), called in /home/godie/godieboy.com/wp-content/themes/flat/content-single.php on line 29 and defined in /home/godie/godieboy.com/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/legacy.php on line 18

Comentarios

  1. Caiste 2 veces en el mismo hoyo!!

    1. y que lo digas…. esta empresa se movia en ámbitos más grandes, ni siquiera me lo hubiera imaginado u.u… pero tienes toda la razón, dos veces me la han hecho… =(

  2. El Keko dice:

    Pues muy completa tu reseña xD
    Lo único que puedo decir al respecto, es que PARAMIND era la gran promesa de trabajo en CULIACAN, osea prometian mas de 1000 empleos con esta empresa, yo estaba esperando ver el edificio enorme donde iban a meter a tantos trabajadores, al final, como siempre, una cortina de humo, no dudo que muchas personas hayan sacado provecho de esto. en fin . VIVA EL GOBIERNO!!

  3. Segun el jefe, pronto estarán las nuevas oficinas =D… bueno, viene diciendo eso desde hace ya casi dos años xD

  4. hippix dice:

    Cierto, completamente de acuerdo

  5. princesa1982 dice:

    jajajjaaja mas bien se ardieron por incompetentes y porque no daban el ancho …..se ve q no tienen q hacer…es una nacada esto que hicieron …las cosas de quien viene obvio….de 2 pueblerinos jajajajajaja…..yo trabajo en Paramind y niego todas las tonterias q dijeron osea!!…

    1. A las pruebas me remito, tengo muchos testigos, tu que tienes? solo tu palabra fresona xD. Que lástima que haya gente tan ignorante en este mundo todavía, pero bueno, que bien que seas feliz así, cada quien no?. Pero repito…. ¡PORQUERÍA DE EMPRESA!

  6. princesa1982 dice:

    ESO ES SOLO EDUCACION QUERIDA, Y PUES CON TU ACTITUD Y TU FISICO NO CREO Q ALGÚN DÍA SEAS ALGUIEN… A LO MUCHO UNA CRIADA.

    BESITOS SWEETY

    1. godie dice:

      Mira que la empresa tenga nivel de cmmi y procesos establecidos en india no quiere decir que en México los aplique, solo vienen a explotar gente, con sueldos mal pagados, y proyectos mal estimados, te sacrificas por la empresa para sacar la chamba y luego te mandan a volar, pero bueno el físico no tiene nada que ver, hay que alimentar el cerebro con conocimiento lo del físico sale sobrando

  7. yared dice:

    Es curioso que lo digas, por que ahi en Paramind precisamente te tratan como criada xD!!, yo no gracias, ahorita estoy en una de las mejores escuelas de mexico, preparandome para irme al extranjero, pero bueno cada quien en su nivel no te parece? si a ti esa empresa de juguete te satisface pues en horabuena!!, tu sigue ahi, veras que llegas muy lejos =D!! jajajajajjaa, al menos eso te dicen ahi xD

  8. wenwen dice:

    yo tambien trabajo en Paramind y es cierto todo lo que dice Yared, y tu “princesa1982” seguro eres la amante del presidente de la empresa no ? y por eso lo defiendes .. claro como a ti te pagan solo por calentar el asiento y a alguien mas.

  9. bubu dice:

    Como NOTA no existe Paramind en la India ni E.U ni Brasil ni nada, solo unas oficinas en un edificio horrible en la Ciudad de México en Polanco

  10. hohenheim dice:

    ¡PORQUERÍA DE EMPRESA!
    yo creo que ‘princesa1982’ si dio el ancho jajaja 😛

    ¡PORQUERÍA DE EMPRESA!

    1. godie dice:

      ajajajjaja, es lo que la mayoria pensamos jajajajaja

  11. Octagon dice:

    jajaja, yo creo que princesita 1982, si pasaras menos tiempo sacando veneno de la cobra, debajo de los escritorios o en la calle de newton y mas tiempo viendo las cosas que pasan en paramind, en realidad te darias cuenta de como son las acciones en esa porqueria de empresa, el que des el ancho no significa que la empresa sea de lo mejor, y pues no entiendo tu posicion en cuanto a fisico, salvo una persona, no conozco quien pueda jactarse de hablar de fisico. .. en fin, tu sigue en lo tuyo que en los brazos de la alfombra humana no pasaras frio . . . suerte . . . sweety

  12. yared dice:

    jajaja que paliza princesita xD!!

  13. joeHallenbeck dice:

    jajajaja… pobre princesa, ahi cuando les caigan a los que hicieron tranza hablamos… eso pasa cuando no tienes ni dos dedos de frente… pobrecita…

  14. ParamindHater dice:

    Yo tambien trabaje en esa empresa de porqueria pero gracias a dios ya estoy muy lejos de esos desgraciados mentirosos, inclusive yo soy quien escribio el comentario original en apestan.com. No tienen ninguna oficina en la India, si dicen que mandan trabajo a las oficinas de India, es una mentira por que lo unico que hacen es publicar el trabajo en una de las paginas de freelancer, lo se por que yo tenia la copia de uno de esos correos donde Satyen intentaba que el chavo bajara al maximo su precio. La que tiene el nombre de “Pricesa ” me suena a esta Celia o a la otra chava que tenia un nombre como asiatico que no recuerdo, pero que no hacian nada, mientras los que programaban los negreaban y trataban de la fregada. Inclusive yo estaba trabajando al mismo tiempo que tu Yared en Paramind, recuerdo en especial un proyecto de excel. No se por que dice de tu fisico, en lo personal yo te encontraba muy atractiva.

    1. yared dice:

      AWWW que amable ^^. Si bueno yo no dije ninguna mentira y a las pruebas me remito =).

  15. Hater dice:

    Son una porqueria, ojala mas gente pueda ver esto como referencia.

    1. peciosa26 dice:

      Se que este es un post ya es viejo, pero alguien tiene algun comentario actual? Es decir si la empresa mejoro? Hay unas vacantes de cisco y me estan ofreciendo trabajar con ellos, con un buen salario, pero leo este post y me surgen dudas, alguien que me de una retroalimentacion.

      1. iaredi dice:

        Hola, te he contestado por email de forma más detallada. La verdad dudo mucho que haya cambiado, el problema venia desde las miserables personas que eran los dueños. Suerte con cualquiera que sea la decisión que tomes… un saludo!.

  16. Simple dice:

    Que tal buenas tardes me están ofreciendo trabajo en USA pero no se si sea real después de leer este post, no se si alguien sepa algo o conozca alguien que este adentro?.

    saludos!

  17. seiya_dohko dice:

    Hoy precisamente están ofreciendo un puesto de Ingeniero de Redes en Puebla, todavía no hago la entrevista pero con las referencias yo pienso que no es seria esta empresa aparte que revise que es outsourcing y eso de que lo legalizaron en México esta complicado por las condiciones, esta es la oferta:
    Descripción de la oferta Salario

    $ 18,000.00 (Neto mensual)
    Descripción

    Administrador de redes

    Ing. en Sistemas o carrera afín
    +2 años de experiencia administrando Redes
    Con conocimientos CISCO
    Firewalls
    Fortinet

    Ofrecemos:
    $18,000 brutos
    100% nómina
    5% vales de despensa
    5% fondo de ahorro
    Seguro de vida

    Zona de trabajo: Tlaxcala (10 minutos de Puebla)

    Interesados enviar su CV

    Cantidad de vacantes: 1
    Requerimientos

    Educación mínima: Educación superior – Licenciatura

    Años de experiencia: 2 años

    Disponibilidad de viajar: No

    Disponibilidad de cambio de residencia: No
    _____________________________
    Por lo que no se que tan real o falsa sea pero con las referencias anteriores es mas fácil optar por otras opciones, gracias por las referencias y saludos