el doodle de las madres

google madres

Ya se me estaba olvidando que era día de las madres pero que entro al buscador mas usado y mas famoso gracias a su algoritmo y me recuerda que hoy es dia de las madres jaja.

Google puso en su pagina principal un doodle represenativo del dia de las madres.

google madres

Felicidades a todas las madres en su dia : )

Recuerden consentir a sus madres y sus padres de vez en cuando hoy a su madre no lo hagan, no caigan en el consumismo, pero si lo consideran un día especial adelante ustedes son dueños de su propio destino aparte habra muchos descuentos así que puden aprovecharlos.

 

Un poco del origen del dia de las madres segun wikipedia dice:

Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.
La Encyclopedia Britannica da la siguiente definición: “Fiesta derivada de la costumbre de adorar a la madre en la antigua Grecia. La adoración formal a la madre, con ceremonias a Cibeles, o Gea, la Gran Madre de los Dioses, se ejecutaba en los idus de marzo por toda Asia Menor” (1959, tomo 15, pág. 849).
Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos. Se celebraba el 15 de marzo en el templo de Cibeles y durante tres días se realizaban ofrendas.
Los católicos trasformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús. En el santoral católico el 8 de diciembre se celebra la fiesta de la Inmaculada Concepción, fecha que los panameños adoptaron para la celebración del Día de la Madre.
En Inglaterra hacia el siglo XVII, tenía lugar un acontecimiento similar, también relacionado con la Virgen, que se denominaba Domingo de las Madres. Los niños concurrían a misa y regresaban a sus hogares con regalos para sus progenitoras.

Bueno si eres algún fanático religioso no puede celebrar este día, pero por que no puedo celebrar si yo quiero celebrarlo? bueno como dije si eres un gran fan de la biblia ahí entre sus muchos escritos dice que no celebren fiestas de origen pagano y este día es de origen pagano.