Cumpleaños de los Picapiedras

septiembre 30, 2010 at 4:21 pm

Hola chicos y chicas, el dia de hoy, 30 de septiembre del 2010, se festeja el 50 aniversario del estreno de una serie tan conocida como lo son los picapiedras (the Flintstones).

Mas de uno de nosotros vivió su infancia en compañia de Pedro, Wilma, Betty y Pablo, los 4 vecinos inseparables y como olvidar al simpatico Dino, mascota de la familia Picapiedra.

Al inicio de la serie estos 5 personajes eran los que mayormente componian los capitulos hasta cierta temporrada, en donde posteriormente aparecerian BamBam y Pebels, hijos de la familia Marmol y de la familia Picapiedra respectivemente.

Lo que hay que destacar de esta serie es el sinnúmero de inventos graciosos que segun esta caricatura existieron en la edad de piedra, entre ellos podiamos observar los mamuts, que servian de regadera, las langostas que podaban el cesped, o el aburrido pajarito que funcionaba como telefono. La creatividad de esta serie, hizo feliz a mas de uno de nosotros cuando nos encontrabamos en nuestra niñez. Ademas como olvidar el típico y tan conocido “Yaba daba duuu” que Pedro gritaba al salir de trabajar, mientras se resbalaba por la espalda de un dinosaurio que lo llevaba hasta la comodidad del asiento de su coche.

Los dinosaurios también eran muy comunes en esta caricatura, así como los alimentos exagerados como las costillas gigantes y las super piernas de algún animal desconocido.

Bueno, entrando en datos historicos, los Picapiedras fue una caricatura creada por Hanna-Barbera Productions entrenándose el 30 de septiembre de 1960, pero no fué hasta seis años después que fue emitida al público.

La serie tiene un total de 166 capitulos, y dos peliculas que fueron puestas en taquilla no hace mas de 10 años:

-Los Picapiedra (The Flintstones en V.O), una película en Live-action de 1994 dirigida por Brian Levant.

– Los Picapiedra en Viva Rock Vegas estrenada el año 2000. Esta es una precuela de la película anterior.

A esto podemos agregarle los juegos de video:

-The Flintstones: The Rescue of Dino & Hoppy (nes)
-Flintstones 2 – Surprise at Dinosaur Peak (nes)
-The Flintstones: Bedrock Racing (ps2)
-The Flintstones: Yabba-Dabba-Dooo! (C64)

y un gran etcétera.

En conclusion, Feliz Aniversario de los Picapiedras

Sin duda es una caricatura que no se puede olvidar por los buenos momentos que nos brindó en nuestra etapa de inocencia.