Pasar archivos prohibidos por el msn

Normalmente cuando queremos pasr un archivo .exe de una cuenta de msn a otra, el messenger nos protege de archivos malignos y por tanto nos impide a veces mandar ciertos archivos por el tipo de extension, exigiendonos bajar un checador de virus antes de poder enviar el archivito. A veces vamos deprisa y no queremos esperar los 5 0 10 min que tarda en instalarse este programa.

Para evitar la espera les traigo un truco de como enviar estos archivos sin necesidad del antivirus de msn. Tendran que seguir estos pasos:

I M P O R T A N T E: ANTES DE CONTINUAR CON ESTE TIP, DEBE ASEGURARSE QUE EN AMBAS COMPUTADORAS (LA QUE ENVÍA EL ARCHIVO Y LA QUE LO RECIBE) SE PUEDAN VER LAS EXTENSIONES DE LOS ARCHIVOS, A VECES LAS COMPUTADORAS ESTÁN INFECTADAS CON UN VIRUS QUE NO PERMITE VER ESTE DATO. NO DIGAN QUE NO SE LOS ADVERTÍ

1.- En la carpeta donde se encuentra el archivo que quieren enviar, deberán activar la visibilidad de la extensión del archivo (si no sabes como activar la visibilidad de las extensiones, el procedimiento esta al final del post), ASEGURENSE DE RECORDAR BIEN EL TIPO DE EXTENSION DEL ARCHIVO ANTES DE PROSEGUIR de preferencia anotenlo por ahí. Una vez que ya anotamos la extension del archivo, vamos a modificar esta extensión por una que sea segura para el msn, por ejemplo, .txt.  Suponiendo que tenemos un archivo con el nombre y extensión “prueba.rar” quedaria asi “prueba.txt”. Al dar enter para cambiar la extensión, el SO te preguntará que si estas seguro, le diras que sí.

2.- Procede a enviar tu archivo. Msn te dejará hacerlo sin problemas.

3.- Una vez que tu compañero haya recibido el archivo, dile que revierta la extensión. El en su máquina deberá poner visibles las extensiones y regresar la extensión .txt a .rar en este caso (puede ser .exe, o .iso, etc)

4.- Revierte la extensión de tu archivo.

Es importante que se recuerden las extensiones de lo contrario el archivo quedara inútil. Debes pasar SOLO LOS ARCHIVOS QUE ESTES COMPLETAMENTE SEGURO QUE NO TIENEN VIRUS de lo contrario puedes dañar el equipo de tu compañero o el tuyo incluso.

Espero que este truco les sirva.

Activar la visibilidad de las extensiones de archivos.

1.- Posicionados en la carpeta donde esta el archivo en cuestion, daremos clic en Herramientas/Opciones de carpeta.

2.- En la pestaña “Ver” hay un cuadro con el nombre “Configuracion avanzada”. En este cuadro buscaremos la opción que dice “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos” y vamos a quitar la palomita del cuadrito correspondiente, es decir, debemos DES seleccionar esta opción.

3.- Damos clic en aceptar.

4.- Las extensiones deben estar visibles ahora. Para ocultarlas de nuevo (recomendado si usted no es un experto), deberemos volver a activar la opción que acabamos de DESactivar.

Comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Normalmente cuando queremos pasr un archivo .exe de una cuenta de msn a otra, el messenger nos protege de archivos malignos y por tanto nos impide a veces mandar ciertos archivos por el tipo de extension, exigiendonos bajar u…..