Remember, remember the 16th of October

Hay que hacer notar que esta historia contiene referencias que probablemente son desconocidas para muchos, así mismo se utiliza el termino «alumnos» para proteger las identidades de los individuos directamente involucrados. Las personas a las cuales va dirigido este relato sabrán a quienes se hace referencia con esto, esta es la crónica:

Primeramente nos tenemos que remontar una semana atrás de la fecha mencionada, en donde la profesora Katy(*) les aplico un examen a sus alumnos de la materia planificación y modelado. Uno de los ejercicios del examen era plasmar el diagrama de contexto que se había entregado previamente en un trabajo.

Ahora nos trasladamos al día previo al 16, osea el 15 de octubre de 2007: La profesora Katy entrego los exámenes de su materia P y M, entonces surgió una discusión entre los «alumnos» y la profesora, ellos alegaban con algo de soberbia que la forma en que habían realizado el diagrama era correcta mientras que la profe discrepaba.

16 de octubre, 2007: era un día cualquiera en la ciudad de Culiacán. Así mismo, las cosas en el tec de Culiacán transcurrían con normalidad, en especial en la carrera de Ingeniería en sistemas computacionales puesto que era mitad de semestre, eso significa que la mayoría de los alumnos estaba flojeando y agarrando cura, a no ser que hubiera examen de Bastidas(*). Fue entonces cuando la profesora Katy llevo a su clase una biblia de modelado y les leyó textualmente  a los «alumnos» los extractos en donde se comprobaba que los argumentos de la profe sobre el diagrama en cuestión eran correctos a diferencia de los que alegaban los «alumnos». Fue de esta manera como estos «alumnos» recibieron una lección de conocimientos, humildad, entre otras cosas de parte de la profesora. Es por ello que ese día es recordado.

16 de octubre shall never ever be forgot.

* Referencia no proporcionada (Solia existir wikitec).

NOTA ACLARATORIA: Las historias y referencias que se hacen en esta crónica de ninguna manera reflejan la opinión del autor, y son producto de relatos hechos por testigos presenciales que solicitaron su anonimato. Fueron omitidos algunos nombres para proteger la identidad de los involucrados. La veracidad de los hechos no esta asegurada y se pide discreción para los interesados.

7 comments
  1. Chico x
    Chico x
    junio 23, 2009 at 8:44 pm

    jajaja bien. perfecto

    yo nunca de los nuca olvidares, esta en el fondo de mi corazonaja

    Reply
  2. wero
    wero
    junio 26, 2009 at 8:49 am

    Era un diagrama de casos de uso, no de contexto XD

    Reply
  3. Diego
    Diego
    junio 26, 2009 at 9:09 am

    a pero que wena arrastrada les puso ajajaj

    Reply
  4. Yared
    Yared
    octubre 16, 2009 at 10:44 am

    Falto mencionar que estos «alumnos» tenian un historial. Casi siempre creian tener la razon y los maestros pocas veces los corregian, pero a esta profesora le valio roña y les puso la arrastrada de su vida. Aun recuerdo como dijo:

    «Lo que no me gusta es que quieran cuestionar lo poquito que sè»

    No cabe duda que alegaban una patada en el trasero, por eso, hay que festejar ^^.

    Reply
  5. Yared
    Yared
    octubre 16, 2010 at 1:20 am

    Otro aniversario mas, feliz 16 a todos =D

    Reply
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.