Mis sueños guajiros del futbol mexicano

No me quise quedar atrás en cuanto a la evidente problemática en la que se encuentra el fútbol mexicano. Para esto, escribí un Top Ten de lo que quisiera que se hiciera para ayudar al fútbol de este país, los llame sueños guajiros por obvias razones, ademas es una forma de descargar mi rabia y vergüenza por los resultados obtenidos recientemente, algunos de ellos son fácilmente alcanzables…si tan solo hubiera voluntad y amor al juego de parte de los dueños del balón. Esto es estrictamente a titulo personal, aquí están:

10. Usar algo del dinero que se malgasta en hacer una liga femenil que por lo menos surta a esa selección. No les dan a ellas el mismo apoyo por que no les sacan el jugo que le sacan a la varonil. Money Talks They Say.

9. Regresen a Chucho Rámirez a las selecciones menores.

8. Eliminar tanta publicidad de los uniformes, este es mas bien un capricho jeje, pero algunos equipos abusan con los anuncios publicitarios, de todas formas ese dinero en publicidad seguramente lo están usando para contratar a algún argentino que no va a aportar nada (ver punto 6).

7. El equipo que quede ultimo en la tabla general al final del torneo desciende. De esta forma todos están en igualdad de condiciones al principio de la competencia, esto obliga no solo a equipos pequeños a reforzarse bien y entregar todo en cada partido, sino también a los equipos grandes, los cuales pueden quedar como ultimo lugar durante 2 años seguidos y aun así no preocuparse por descender (cualquier parecido con el América, es mera coincidencia).

6. Reducir numero de extranjeros a 3 por equipo. Se quejan de que no hay delanteros mexicanos, esta es una solución, ademas obligaría a los equipos a depender e invertir mas en sus fuerzas básicas. Se trata de traer calidad no cantidad.

5. Eliminar la liguilla, el primer lugar de la tabla general es campeón. Tal vez esto les suene a aguafiestas a algunos, dejar fuera la llamada “fiestas del fútbol mexicano”, pero pensándolo bien, por que tener 1 mes de liguilla cuando puedes tener 6 meses o un año de esta.Todo esto sin mencionar que de esta forma nos olvidaríamos del: con 25 puntos estoy dentro de la liguilla y me tiro a la cama.

4. Televisa, o cualquier otra empresa o persona tenga 2 equipos o mas en una tri0204_cartoonmisma division. Donde esta la credibilidad de la libre y leal competencia.

3. Que televisa saque sus manos del fútbol. Muy relacionado al punto 4. Justino Compean, presidente de la FMF era presidente del Necaxa y el hecho de que televisa es su jefe directo es mas que evidente.

2. Olvidarse de esos partidos México vs. Albania en commerce city, colorado. Entiendo que el único propósito de esos partidos en estados unidos es ganar dolares, por que la venta de boletos esta asegurada. Quisiera que antepusieran por una sola vez los intereses deportivos a los económicos, pero parece que es imposible, todo lo ven $. Por que no jugar en Europa, como lo hacen todas aquellas selecciones que se precian de ser competitivas, contra rivales que exijan y que tengan a todos sus titulares.

1. Que se haga un plan a mediano y largo plazo para la selección, en el cual se decida de que forma o que estilo de juego se quiere adoptar. Esto serviría como linea guía que permitiría ver en donde estamos de acuerdo a nuestras metas.

Jay A

Comentarios

  1. samm dice:

    tienes razon mute, nada mas hay que ver lo que ha hecho EEUU, hace 10 años no nos sorprendia meterle 3 o 4 goles en un partido, pero se pusieron a trabajar, tubieron continuidad, un tecnico duro como 8 años dirigiendo a la seleccion.
    y en diferencia al post que hice ayer, tienen como objetivo estar peleando por el campeonato del mundo en el mundial siguiente. eso se llama trabajo señores, por desgracia nosotros no tenemos esa mentalidad, tampoco hay que decir que vamos a ser campeones del mundo de un mundial a otro, asi no funciona eso, hay que ponerse objetivos grandes pero que se sepa que con el suficiente esfuerzo se pueden alcanzar.

  2. Rocio! dice:

    Casi todos los puntos (si no es que todos) estan relacionados con esto –> $$.. mientras no haya personas “arriba” que se interesen por obtener en lugar de avanzar.. en el futbol mexicano todo estará como ahora, como siempre.