El nivel del fútbol mexicano

Buen día lectores

Vagando Navegando por Internet me encontré con una noticia que me sorprendió aunque no debió haber sido así.

En la página de deportes de tv azteca, encontre la siguiente noticia:

pumas

Pumas de la UNAM iniciará de cero el Torneo Apertura 2009 del futbol mexicano, con el principal objetivo de sumar 26 puntos que dará como consecuencia clasificar a la liguilla y en ella luchar por el bicampeonato, dijo hoy su presidente.

“Lo mínimo que exijo, además de jugar bien, es ganar 26 puntos que nos daría un cociente de 1.4588 en la tabla de porcentaje para acercarnos a los que están arriba”, precisó.

La verdad a mi no me importan los pumas, lo que me impacta es que el “campeón” de nuestro fútbol tenga como objetivo llegar a 26 puntos en el siguiente torneo. En la liga juegan 17 partidos cada equipo, disputandose 3 puntos por partido, por lo cual cada equipo “puede” ganar 51 puntos en todo el torneo. Sin embargo, el campeón se pone de objetivo ganar 26, lo que es la mitad más medio. Y luego nos quejamos de que no vamos a la copa confederaciones o a los juegos olimpicos. Y si ese es el objetivo del campeón, como estaran los de los demás equipos.

Además, a menos de 2 meses del juego contra EUA, ellos le acaban de ganar a España 2-0 en la copa confederaciones, como queremos mejorar con esos “objetivos”.

saludos x)

Comentarios

  1. admin dice:

    erggaaa wey
    se ta volviendo mediocre el futbol mexicano mams raza conformista >_

  2. Rocio! dice:

    Desgraciadamente la mentalidad del mexicano es esa, lo malo no es crearse objetivos que, finalmente, eso es lo que debe hacer un conjunto, lo malo es prepararse para este tipo de metas tan burdas y mediocres, sobre todo en las altas autoridades futbolísticas.

    Son por estas ideas, el que México no pasa del 5to partido en el Mundial, el porque México dejó de ser el mandamás de la CONCACAF, el porque se cambia de técnico en un abrir y cerrar de ojos, el porque México ahora está pensando en pasar al Mundial como sea y no demostrando la calidad que en papel debería tener.

    HE DICHO!