Un LAMMER 10 AÑOS de carcel por hacerla de popups

Robert Matthew Bentley, un “Lammer” estadounidense de 21 años, se ha declarado culpable y se enfrenta hasta a 10 años de cárcel por instalar software publicitario en PCs europeos sin autorización, informó hoy el FBI.

Bentley será juzgado a finales de mayo por un tribunal de Florida acusado de fraude informático y conspiración para cometer fraude informático y, además de la pena de prisión, podría ser condenado a pagar una multa de hasta 250.000 dólares (166.600 euros). Su confesión culmina una investigación internacional que comenzó en 2006 y en la que han participado varios países europeos, dijo el FBI.

La firma pagaba a sus piratas informáticos 0,15 euros por cada ordenador manipulado.

Bentley participó en una red que, sin permiso de sus usuarios, instalaba en ordenadores un software llamado DollarRevenue, que provoca que ventanas emergentes o pop-ups con anuncios publicitarios aparezcan en la pantalla de la computadora.

El pasado diciembre, las autoridades holandesas multaron con 1,5 millones de dólares (casi un millón de euros) a dos sociedades propietarias de DollarRevenue. La firma pagaba a sus piratas informáticos 0,23 dólares (0,15 euros) por cada ordenador europeo manipulado y 0,40 dólares (0,26 euros) por cada estadounidense.


Warning: Missing argument 1 for cwppos_show_review(), called in /home/godie/godieboy.com/wp-content/themes/flat/content-single.php on line 29 and defined in /home/godie/godieboy.com/wp-content/plugins/wp-product-review/includes/legacy.php on line 18